Proyecto de pavimentación

Municipio anunció que el 9 de diciembre será apertura de sobres de licitación de la obra

11/11/2009
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia anunciaron que el próximo 9 de diciembre, a las 11, se abrirán los sobres de la licitación para la ejecución de la obra de pavimentación de 46 mil metros cuadrados (aproximadamente 60 cuadras de la ciudad), con un presupuesto oficial de 6 millones con 750 mil pesos.
El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Cófreces, anotó que el proyecto involucra a sectores de la ciudad que ya cuentan con cordón cuneta, "como parte del barrio Kaupén, parte del Onaisín, un sector del Andino, y otros sectores más", observando que la idea es "completar algunos vacíos urbanos que hoy existen en la ciudad".

Pliegos a la venta

"Esperemos que por lo menos tengamos un par de ofertas, de empresas que están capacitadas en la Provincia para llevar adelante esta tarea", expresó el funcionario, quien precisó que el acto tendrá lugar en el edificio central de Arturo Coronado 486.
Argumentó sus dichos en el hecho de que se trata de "una licitación de carácter nacional, por la magnitud de los montos que contempla. Pero generalmente, en este tipo de obras se presentan únicamente compañías que ya están trabajando en la Provincia".
Cófreces indicó que a tales efectos se hizo ya la convocatoria, y los pliegos están a la venta en la Dirección Municipal de Rentas, en la Casa de Tierra del Fuego, y en la Dirección de Administración de la Subsecretaría tenemos el pliego de consultas para las empresas interesadas.

Una de las obras más requeridas por la gente

La secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, destacó la importancia de avanzar en este proceso de licitación del proyecto de pavimentación de calles, y subrayó que se trata de "una de las obras más requeridas por parte de los vecinos de la ciudad; porque significan un impacto positivo en su calidad de vida".
La citada funcionaria anotó que "con la incomodidad que significa vivir en una calle de tierra, en una ciudad como ésta, en la que el parque automotor es cada vez más grande e importante, llevar adelante una obra de pavimentación  acarrearía un importante cambio en la vida cotidiana de la población".
"Así que ésta es una obra sumamente importante", sostuvo, para señalar luego que "son cinco barrios los beneficiados con el proyecto, que van a ver modificada su fisonomía, cosa que será muy bienvenida por los vecinos".
La arquitecta Guglielmi cifró sus esperanzas en que este tipo de obras "marquen el comienzo de un circuito de licitaciones de pavimento, porque, como dije, le hacen muy bien a la ciudad".

Etiquetas