Fue desplazado del puesto porque no habría cubierto las expectativas

Pfurr denunció amenazas de quien estaba a cargo del InFueTur en Río Grande

12/11/2009
E
l presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Pablo Pfurr, denunció que recibió amenazas de quien fuera desplazado del puesto de encargado de la oficina del organismo en Río Grande, porque no cubrió las expectativas de las autoridades.
El funcionario comentó que al modificarse la estructura de esa dependencia, en función de que el trabajo desarrollado no era lo que se pretendía, le tocó vivir "una situación muy poco agradable para mí", ya que esa persona que estaba a cargo de la oficina, al enterarse de su nueva situación, "tomó la decisión de amenazarme diciéndome: ya vas a ver que te va a pasar, hasta me persiguió con el auto, me insultó y ahora pareciera que es el dueño de Río Grande porque busca impedirme la llegada a esa ciudad, lo que me complica la tarea que debo realizar".
Asimismo, comentó que "pareciera que esos cargos son histórico o que nacieran con el traje puesto", detallando que ese lugar "no lo ganó por concurso". Agregó que se presentó para concursar el cargo, en aquel momento, de director y "en dos oportunidades perdió", lo que demuestra que "no estaba apto para serlo, y sin embargo seguía siendo el jefe".
Pfurr aseguró que se realizó la denuncia policial correspondiente y además "se hará un sumario administrativo que cuadre en esta situación, y a parte seguiré hasta las últimas consecuencias", teniendo en cuenta que "estando en Ushuaia estoy tranquilo, pero dejo de estarlo cuando salgo a la ruta para ir a la zona norte".
Sin embargo, aclaró que esta situación "no impide que desatendamos Río Grande, no podremos estar presentes, pero nos manejamos desde Ushuaia vía telefónica", acotando que "estamos buscando la estrategia para seguir mejorando la oficina".

Se encaminó el diálogo con los empresarios

En ese sentido, explicó que a raíz de la falta de diálogo, de quien se encontraba a cargo de la oficina con los empresarios, surgieron una serie de cuestionamientos del sector hacia las autoridades del InFueTur, para lo cual Pfurr mantuvo reuniones con la Cámara de Turismo de Río Grande, que se encuentra en formación, y con quienes se dedican a la actividad en Tolhuin, donde se planteó la falta de entendimiento que había desde el Instituto a la zona norte.
Indicó que esto "tiene que ver con la necesidad de quienes se encuentran trabajando en la actividad turística en la zona norte, que no han visto por parte del Estado ninguna respuesta, y percibían que había oídos sordos de este lado de la cordillera". El reclamo pasó principalmente por "la falta de comunicación y quedar fuera de eventos importantes y de las acciones de promoción, y no estar incluidos dentro del desarrollo de la oferta turística", anotando que "tienen razón en parte, pero no es responsabilidad de esta Presidencia ni de las que pasaron, porque el InFueTur tiene una oficina operativa con personal destacado en el lugar, pero evidentemente no es lo suficientemente eficiente, de manera que se decidieron algunos cambios", con los que se busca optimizar el funcionamiento de la institución y darle respuesta al sector.
Así, manifestó que se está gestionando que quienes estén a cargo del desarrollo del Segundo Encuentro de Pesca Deportiva con Mosca, puedan participar en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica 2009, para brindar una clínica y así promocionar esta actividad y la ciudad de Río Grande, en la exposición que tendrá lugar durante el próximo fin de semana en Buenos Aires.
Etiquetas