Conflicto docente

El SUTEF levantó las medidas de fuerza

16/11/2009
El gremio docente resolvió, en las asambleas realizadas tanto en Ushuaia como en Río Grande, levantar las medias de fuerza que venía llevando adelante durante toda la semana, como gesto de buena voluntad para poder concretar una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, no estando en medidas; pero se deberá esperar para saber si en el transcurso de la jornada se efectiviza este encuentro.
Sin embargo, los docentes realizarán asambleas en el inicio de la jornada en la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia, para recabar el mandato de sus afiliados y resolver los pasos a seguir en la asamblea que se desarrollará a las 20 en la Escuela Nº 1 de nuestra ciudad y también en Río Grande. No se descarta que de no realizarse ninguna reunión entre las partes, se vuelvan a recrudecer las medidas de fuerza en el sector a partir del martes.

Descuento por el paro del viernes

Desde el sindicato docente, argumentaron que si se produce el día de descuento por parte de las autoridades ministeriales, sería totalmente ilegal, ya que el Gobierno provincial sigue incurriendo en el pago fraccionado, en este caso por el medio aguinaldo del cual aún resta percibir una cuota y tampoco se abonó el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) en los recibos de sueldos de los maestros, por lo tanto se acuduiría nuevamente a la Justicia ordinaria para dirimir esta situación.

Se reanudó la paritaria nacional docente

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación reanudó el pasado viernes la paritaria nacional docente, con los cinco sindicatos que tienen representación en todo el país.
Ésta es la segunda reunión luego del cuarto intermedio fijado en el primer encuentro que tuvo lugar el último miércoles 4 de noviembre. Del mismo participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial, además de representantes de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Durante el encuentro, el Ministerio de Educación de la Nación, los Ministros de Educación provinciales y los representantes de los cinco gremios nacionales, acordaron conformar la comisión técnica salarial y de financiamiento educativo que se dedicará a analizar los salarios correspondientes al período 2010 y el financiamiento educativo en toda su extensión. Además se resolvió convocar la primera reunión antes de fin de mes.
Asimismo, se constituyeron las comisiones de "Formación docente permanente y en servicio" y de "Concentración horaria", para la reforma de la escuela media. Por último, se firmó un acuerdo sobre regularización y estabilidad docente en el nivel superior.
Etiquetas