Será el próximo 23 de noviembre

Defensa Civil Municipal organiza simulacro general de evacuación ante posibles movimientos sísmicos

17/11/2009
C
omo es habitual año tras año, Defensa Civil Municipal se encuentra organizando un nuevo simulacro general de evacuación en establecimientos escolares ante un posible movimiento sísmico.
El mismo estará dirigido hacia las escuelas que participaron durante este año con el área de PREVAES dependiente de la División Promoción Capacitación y Difusión de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia.
Cada establecimiento empleará su propio método de alarma para dar comienzo con la etapa de autoprotección y luego de un minuto aproximadamente de comenzada la etapa antes mencionada, procederán a evacuar el edificio escolar.
Para este evento, se contará con la ayuda de distintos organismos civiles y militares, quienes oficiarán de veedores en cada uno de los establecimientos educativos. Cabe aclarar que se prevé que alrededor de 10.000 personas entre docentes, alumnos y personal directivo se sumarán al evento. Un número significativo en lo que respecta a prevención, sin dudas.
Es importante destacar que Defensa Civil Municipal conjuntamente con la Dirección de Educación Privada, Supervisión General de Nivel Inicial, EGB1, EGB2, Ecuación Especial, Educación del Adulto y la Dirección de EGB3 y Polimodal, dependientes del Ministerio de Educación y Cultura realizarán este Simulacro General de Evacuación, ante un posible movimiento sísmico, de todas las personas que integran los establecimientos educacionales de esta ciudad; el mismo dará comienzo a las 10.00 horas para el turno mañana y a partir de las 14.30 horas para el turno tarde.
Asimismo se recuerda que habrá veedores para observar el avance que hayan tenido los integrantes de los establecimientos aludidos, haciendo prevalecer la autoprotección en el individuo como algo natural en la vida cotidiana.