En Mar del Plata, el 13 y 14 de noviembre

La ministra de Salud María Grieco participó de una nueva reunión del COFESA

18/11/2009
L
a ministra de Salud Provincial, María Grieco, participó, junto al subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera sanitaria, Francisco Leone, de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizó el viernes y sábado pasados, en la ciudad de Mar del Plata.
Durante ambas jornadas se dio tratamiento a temas referidos al "Plan Nacional de Sangre. Optimización de la Red Nacional de Sangre", "Nuevas perspectivas para el abordaje del uso abusivo de alcohol y otras sustancias legales e ilegales. Implicancias para los sistemas de salud", "Estado de situación y evolución de la 'Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio', "Programas con financiamiento internacional, nuevas perspectivas", y la "Presentación del Programa de Sanidad Escolar – PROSANE". En ese sentido, Grieco señaló que sobre estos temas se viene trabajando en la provincia, y agregó que "además del desarrollo del programa, la reunión de ministros sirvió para el intercambio de las distintas jurisdicciones de experiencias y abordaje de problemas que son comunes".
Por otro lado, la funcionaria destacó además la reunión mantenida en esa ocasión con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien le confirmó el inminente envío de 4 ambulancias totalmente equipadas para los hospitales públicos de Tierra del Fuego, que se sumarán a las 2 unidades recibidas en noviembre del año 2008 a través del Plan Nacer. Así, la ministra aseguró que las nuevas ambulancias para Tierra del Fuego, "venían siendo gestionadas con anterioridad por la cartera provincial", y que dichas unidades móviles "ya están disponibles, y solo resta alistar la documentación y coordinar el envío".
Finalmente, Grieco manifestó que su par de la Nación expresó "que es su voluntad visitar Tierra del Fuego próximamente, y hacer entrega personalmente de las ambulancias".

Etiquetas