Más vale tarde que nunca

Senado aprobó la ley de límites

19/11/2009
El Congreso puso fin ayer a una vieja deuda que mantenía con Tierra del Fuego desde la ley de provincialización del último territorio nacional, al aprobar por unanimidad el proyecto que establece de manera definitiva los límites de la Provincia.
La sesión de la Cámara de Senadores fue presenciada por la gobernadora Fabiana Ríos. El Senado dio así el toque final a un proyecto que había recibido el mes pasado la sanción de Diputados.
El senador fueguino José Martínez defendió en el recinto la iniciativa impulsada de manera conjunta pro los 5 diputados por Tierra del Fuego. En su alocución recordó que "la ley de provincialización de Tierra del Fuego tuvo un veto parcial, por parte del entonces presidente Menem, donde aludía a los límites. Esta situación se dio en el marco de la política de los 90 de restablecer las relaciones diplomáticas con el Reino Unido", época en la que sostuvo "se prefirió quedar bien con Gran Bretaña a costa de todo un pueblo y de un recurso estratégico futuro".
El parlamentario destacó también la importancia que la ley aprobada ayer tiene en materia internacional, ya que a su entender favorece "el reclamo argentino sobre Malvinas y la posición futura en cuanto a los derechos argentinos sobre la plataforma continental" y ayuda a "reafirmar el posicionamiento argentino en el Tratado Antártico".
El legislador nacional destacó también el trabajo realizado por los cinco diputados fueguinos junto a Cancillería. Luego de la votación, Martínez consideró que "la aprobación de esta ley, junto con la creación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y los beneficios obtenidos para la industria radicada en la provincia, posibilitará el desarrollo regional dando herramientas a nuestros jóvenes para que puedan capacitarse y desempeñarse profesionalmente en la provincia".

Etiquetas