Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura

Brillante actuación de la Banda de Música Municipal

23/11/2009
C
on un excelente repertorio musical, la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia festejó el Día de la Música, en un concierto que brindó el sábado pasado en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
El Día de la Música se recordó ayer, con el nacimiento de la patrona de la música Santa Cecilia. Por tal motivo, la banda municipal, a cargo del maestro Gerardo Giménez, presentó durante toda la semana pasada distintos conciertos en escuelas e instituciones intermedias de la ciudad y el cierre fue el espectáculo del sábado pasado.
Al concierto musical, que comenzó con "Disco Kid", "Wave" "Garota de Ipanema" y "Ruotte 66", se sumaron artistas locales que con sus voces interpretaron diferentes géneros musicales y le dieron más color a la inolvidable noche de melodías.
Un joven, Boris Piñero, que tímidamente se presentó con su guitarra eléctrica blanca colgada en su hombro, sorprendió al público con su talento y temas de su autoría que cantó, entre ellos "Desde el viento a la montaña" y "Cuatro de otoño".
"Me conocen desde los cuatro años y ellos son unos grandes", expresó señalando a los músicos de la banda municipal que lo acompañaron para el último tema musical del joven. Cualquiera que lo escucha por primera vez ni se imagina que Boris a los doce años integró su primera banda y en 2001 actuó junto a grupo "Divididos" en un recital en Ushuaia. También formó parte de varias bandas locales y acompañó a músicos de Pappos Blues y los Fabulosos Cadillacs.
La banda de Música de la Municipalidad también acompañó a la destacada voz de Jorge Gudiño, quien interpretó "Capullito de Alelí" y alegró al público. Daniel Piñero se sumó también con su voz con temas como "Spinning Well", "Black magic woman" de Carlos Santana y "Cuesta Abajo".
La música de la banda municipal también interpretó "Último tango en París" y un elenco de bailarines junto a Javier Peralta acompañaron con una coreografía que sobresalió en el escenario. Durante el espectáculo que organizó la Subsecretaría de la Municipalidad de Ushuaia también se sumaron con las excelentes voces de Ricardo Dominguez y Roberto Maidana.
El público pidió un bis y los músicos tuvieron que regresar al escenario y despedirse con un tema tropical, donde la gente pudo bailar al fondo de la sala y los que siguieron sentados movían sus pies al ritmo caribeño.
La banda de música está integrada por: en clarinetes, Marcelo Caballero, Sergio Durand e Ivon Tillería. Mientras que en los saxos altos estuvieron Oscar Andreoli, Lisandro Jimenez (invitado especial), Jorge López (saxo soprano); con saxos tenores Oscar Fernández, Joaquín Valencia, Adrián Petruzzi (invitado especial) y Adrián Gutiérrez (saxo barítono). En metales, con trompeta solista Marcelo Manú; Javier Piñal (trompeta), bajo eléctrico Marcelo Pérez, en teclado Guillermo Maiquez, en guitarra eléctrica Daniel Piñero, en percusión Pablo Ramos (batería) y Oscar Ercole (jefe de cuerda) y Ezequiel Gómez (invitado especial). En percusión y accesorios Roberto Lorenzo, quien dio su último concierto con la banda por acogerse a la jubilación.
Etiquetas