Río Grande - Fue encontrado “in fraganti”

Detienen a un sujeto robando en una vivienda y la Justicia lo libera a las 6 horas

23/11/2009
U
n hombre que fue hallado robando en el interior de una vivienda y posteriormente detenido por la policía fue liberado pocas horas después por orden de la Justicia. Este individuo no se encontraba solo, su compañero logró escapar de la zona, sin poder ser hallado.
El propietario de la vivienda, Francisco Saldivia, radicó la denuncia en sede policial, a la vez que los uniformados realizaban la recolección de huellas y elementos que impliquen a este sujeto en el ilícito en que fue sorprendido.
Más allá de que a González se le hallaron elementos que el propio damnificado logró reconocer, una peculiar situación se dio con las autoridades judiciales intervinientes, ya que a escasas seis horas de la aprehensión, el delincuente pudo recuperar la libertad. Según se pudo saber la orden de liberación de González fue emanada por la misma secretaria del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación, la Dra. Sandra de Lucca.
Por otro lado, también se pudo saber que este tipo de situaciones con este Juzgado en particular no es la primera vez que ocurren, a la vez que en otras ocasiones se produjo una importante demora en el otorgamiento de órdenes de allanamiento; puntualmente en el caso de las armas de fuego que le fueron robadas al efectivo Pablo Sena. Los investigadores poseían todos los elementos necesarios para solicitar las ordenes que, nunca fueron producidas, por lo que se estima que hoy por hoy, los ladrones de estas armas de fuego ya se han deshecho de las mismas.
Etiquetas