Se realizó con éxito una campaña de concientización de accidentes de tránsito

Continúan las actividades por la semana de Defensa Civil

24/11/2009
L
a Dirección de Defensa Civil Municipal continúa esta semana con las actividades previstas en recordatorio de un nuevo aniversario de la organización. La semana arrancó este sábado, cuando alrededor de las 23 y hasta las 3 de la madrugada se realizó una simulación de un accidente de tránsito que además comprendió una campaña de concientización sobre accidentes en la vía publica.
La caracterización se realizó en plena avenida San Martín frente al edificio municipal. Allí se puso en escena un supuesto accidente de tránsito con el fin de hacer tomar conciencia a los conductores de las normas de tránsito. La caracterización fue de tal realismo que muchos turistas llegaron a pensar que se trataba de un hecho real y sin dudarlo se ofrecían para colaborar.
En tanto este lunes se realizó un simulacro general de evacuación, ante un posible movimiento sísmico, participando del mismo todos los establecimientos educativos, que durante el transcurso del año han realizado prácticas. Colaboraron como veedores distintas instituciones civiles y de seguridad. Las prácticas se realizaron a la mañana y a la tarde en la totalidad de los establecimientos educativos participando una población escolar cercana a las 10 mil personas.
Finalmente, desde el martes 24 al viernes 27, en el transcurso del día y siempre que las condiciones meteorológicas acompañen, se armará un stand en la vereda de la oficina de Turismo Municipal en San Martín y Juana Fadul, donde se expondrá diferente material de las áreas que componen la Dirección, con entrega de folletería informativa y de prevención.