Municipalidad de Ushuaia

Entregan diplomas a talleristas que fueron capacitados por la Oficina de Empleo

26/11/2009
E
l Municipio de Ushuaia –a través de la Oficina de Empleo– cerró ayer, oficialmente, los distintos talleres realizado a los largo del año, con un acto realizado en el SUM del Presidio, ocasión en la que se hizo entrega de diplomas a unas 100 personas, y se exhibieron trabajos de quienes realizaron cursos de Pastelería y Repostería. Entre los cursos promovidos por el área citada figuran "Inglés, Portugués, Mucama de Hotel, Ayudante de Repostería, Mozo de Salón, Hotelería, Recepcionista".
"La evaluación es excelente", ponderó la secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Carla Fulgenzi, quien anotó que "son cientos de vecinos de nuestra ciudad los que se capacitan en los talleres, con un fuerte trabajo de todos los chicos de la Oficina de Empleo, quienes día a día van sorteando los distintos obstáculos que se les presentan, para seguir adelante con esta propuesta a la comunidad".
La también responsable de la Cartera política de la comuna capitalina destacó, también, el "trabajo mancomunado de la Municipalidad de Ushuaia con el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la GECAL en la Provincia".
La funcionaria comentó que la Oficina de Empleo municipal está "tratando de dar un paso hacia el área de la Producción", toda vez que, si bien "los talleres de la Oficina de Empleo siempre estuvieron orientados hacia el sector turístico, en función de la demanda existente; a partir de este año se perfila con mucha fuerza la orientación a artes y oficios, que es a lo que se apunta para el primer período de capacitación de 2010".

Capacitación de calidad

"Todas las expectativas están cifradas en poder dar el puntapié inicial en materia de artes y oficios, para luego ver cómo estas personas capacitadas se insertan en el mercado, se insertan en el mercado laboral, y cerrar así la cadena productiva", ratificó Fulgenzi.
Tras señalar que la Oficina de Empleo "tiene un registro de historias laborales", la funcionaria de Ushuaia anotó que "cuando comienzan las temporadas, varias empresas que han trabajado mucho el concepto de responsabilidad social empresarial se acercan y buscan entre las miles de historias que existen de aquellas personas que han sido capacitadas".
Subrayó que "en función de lo que nos manifiestan desde las cámaras empresariales, sabemos que las personas que han sido capacitadas por la Oficina de Empleo y son insertadas en el mercado laboral tienen un muy buen nivel, por la buena calidad de servicios y humana que brindan, respondiendo perfectamente a los requerimientos del mercado local".
"Así que es un orgullo para nosotros la labor que se realiza desde la Oficina de Empleo, cuyos integrantes conocen perfectamente cuáles son las necesidades de capacitación que se tiene en nuestra comunidad, y en función de las mismas van haciendo los ajustes que corresponden al momento de definir las políticas públicas en esta materia", reiteró.

Hacia la etapa de producción

Remarcó que son los integrantes de dicha área "quienes están trabajando muy fuertemente, para poder transitar este proceso de transformación, y de la etapa de capacitación llegar a la de producción".
Además aseguró que el proyecto de escuela de artes y oficios "está en su etapa final. Es algo muy anhelado y demandado por los jóvenes de nuestra ciudad, y poder ensamblar artes y oficios con producción es el objetivo superlativo para esta Administración".
Etiquetas