Cámara de Diputados

Hoy juran Rosana Bertone y “Chispita” Fadul

03/12/2009
L
a legisladora Lidia Elsa Satragno, de 74 años, más conocida por su seudónimo periodístico como Pinky, fue elegida por ser la representante de mayor edad de la Cámara Baja como presidenta de la ceremonia donde hoy 128 diputados nacionales tomarán juramento al cargo, entre los cuales estarán las fueguinas Rosana Bertone y Liliana "Chispita" Fadul.

Por ser la parlamentaria de mayor edad en el recinto, Elsa Satragno, de 74 años, más conocida por su seudónimo periodístico como Pinky, presidirá el acto inaugural y protocolar donde hoy tomarán juramento al cargo las representantes en la Cámara Baja del Congreso Nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone (FPV) y Liliana "Chispita Fadul (PFF), y otros 126 diputados de las diferentes provincial de nuestro País y de la ciudad de Buenos Aires.
La tarea de Pinky será sentarse en el sillón de la presidencia de la Cámara Baja, dar por comenzada la sesión, izar las banderas y luego elegir un presidente provisional que lleve adelante la jura ya que en ese lapso los Diputados estarán acéfalos hasta que asuman las nuevas autoridades.
Según fuentes legislativas, que ya pasaron por varias de estas ceremonias, "es muy común que continúe toda la jura con la presidencia de aquel o de aquella, a quien se honre por tener la mayor edad, como el decano de los legisladores".
Entre los legisladores que jurarán hoy estará el ex Presidente Néstor Carlos Kirchner, quien por un cambio de residencia de su Santa Cruz natal a la provincia de Buenos Aires, encabezó la lista de Diputados del Frente Para la Victoria por el principal distrito electoral de la Argentina. Por lo que no se descarta que su esposa, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los hijos del matrimonio presidencial, estén presentes este jueves 3 a las 17 en el Congreso.
Pinky, presidenta honoraria del acto, se lanzó a la política como candidata a la intendencia de La Matanza en 1999 representando a la Alianza, resultando derrotada por una escasa cantidad de votos, por Manuel Quindimil, un histórico del Peronismo bonaerense. Y en 2007, seducida por el actual jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, se alineó en las filas de Unión-PRO y fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupará hasta el 10 de diciembre de 2011.

Etiquetas