Continúa el debate presupuestario

ATE participó de la reunión en la Comisión Nº 2 de Legislatura

03/12/2009
A
yer se continuó con el debate del presupuesto 2010, en el marco de la comisión que preside el legislador del MPF Damián Loffler, que en esta oportunidad recibió a los dirigentes de ATE Alicia Acuña, secretaria Adjunta, Juan Vera, secretario de Prensa, José Luís Díaz, secretario del Interior, y los delegados Alicia Mallea, Claudia Benítez y José Gómez. Además participaron del encuentro los legisladores Adrián Fernández, Ricardo Wilder y Ana Lía Collavino (FPV), Gabriel Pluis (UCR), Luís Velázquez (MO), Mónica Urquiza (MPF), Marcelo Fernández y Elida Deheza (ARI).
Durante la reunión, desde el sindicato se plantearon situaciones que atraviesan los trabajadores del sector, haciendo referencia a la canasta básica familiar, incrementos salariales y en particular la situación del IPAUSS.
Con respecto a este tema, los representantes gremiales sostuvieron frente a los parlamentarios la puesta en marcha de la línea de préstamos dispuesta por ley, los aportes patronales, las jubilaciones y la participación de los legisladores en el ámbito de las paritarias –que se encuentran en plena vigencia– a fin de subsanar ítems que esperan ser resueltos.
Luego de culminado el encuentro el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Damián Loffler, manifestó que "los gremialistas esperan que la Legislatura interceda en la posibilidad de abrir la discusión en paritarias –nos ponen en conocimiento de que no hay posibilidades de poder sentarse con el Ejecutivo– por otro lado, plantean un aumento salarial teniendo en cuenta el deterioro del poder adquisitivo".
Asimismo indicó que "lo que se le plantea es que el lugar donde se deben discutir salarios, no es la Legislatura de la Provincia, independientemente de que va a actuar rápidamente como resorte de lo que se discuta" y además aclaró que "si hace falta algún tipo de modificación presupuestaria para hacer efectivo el aumento salarial logrado, la Legislatura se va a poner a trabajar, pero resaltó que "no es el ámbito parlamentario donde se discuten salarios".
Finalmente se pautó otra reunión para hoy a las 11 de la mañana, donde también serán recibidos los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).
Etiquetas