EDUCACIÓN PROVINCIAL - SE PROFUNDIZA LA CRISIS

SUTEF resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2010

04/12/2009
Ayer se realizó el Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, donde se decidió no iniciar el ciclo lectivo 2010 por todos las cuestiones pendientes del Ejecutivo provincial para con los docentes. Otro de los puntos planteados en la comuna de Tolhuin fue que de no cumplirse el cronograma de pagos estipulado por el Gobierno de la Provincia, a partir del 9 comenzarían las medidas de fuerza; aunque, según lo anunciado, los docentes provinciales estarían cobrando sus haberes dentro de la ley porque la segunda cuota se haría efectiva el mates 8 del corriente mes.
En tal sentido, el dirigente Horacio Catena expresó que "nadie llevó como mandato de las escuelas el inicio de clases el año próximo, con lo que podríamos decir que fue casi por unanimidad, ya que nadie estuvo en contra". Con respecto al paro que se mencionaba realizar en forma conjunta con otros gremios del estado, señaló que "esa medida se posterga hasta el día en que se lleve a cabo la sesión de la Legislatura" y anotó que "haremos asambleas un día antes para ratificar el paro y movilizarnos en esa jornada para manifestarnos contra el congelamiento de los salarios, la situación del IPAUSS y que no se presente nada sobre tablas por la separación de las cajas".
En relación al tema presupuestario tratado en la Comisión del Parlamento, enfatizó que "quedó el compromiso de los legisladores de retirar los artículos 21 y 22 del presupuesto", y además habrá que esperar que resuelve la Fiscalia de Estado sobre la denuncia que realizara el sindicato de la educación el martes último.
Cabe mencionar que el artículo 21 hace referencia al pedido de libre disponibilidad de fondos específicos del Poder Ejecutivo, como así también los de los organismos descentralizados y la inmediata incorporación al tesoro de la Provincia, mientras que y el artículo 22 indica la creación de una comisión especial de evaluación de la ley Provincial Nº 676.
Etiquetas