Río Grande

Presentaron subsidios para empresarios locales

07/12/2009
L
as líneas de financiamiento para el sector industrial y hotelero, enmarcadas en el Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC), se presentaron el viernes pasado en Río Grande. Los funcionarios nacionales de la SEPYME dieron a conocer los subsidios que integran el reciente programa Línea 400 de esa secretaría con el Banco Nación. En la recepción del intendente Jorge Martín explicaron que el plan subsidia tasas a bajo interés.
El encuentro fue durante el mediodía, cuando el intendente Jorge Martín recibió en su despacho a los funcionarios de la SEPYME. La comitiva nacional estuvo encabezada por el coordinador de Desarrollo Regional Lic. Rodolfo Games, el coordinador técnico del PACC Lic. Daniel Enríquez, el coordinador patagónico de la cartera Carlos Migone, la responsable de comunicación de la Red Agencias Florencia Biarnes y la coordinadora de Administración Marina Bizarro.
Por su parte, Jorge Martín estuvo acompañado por el secretario de la Producción Gustavo Melella y el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción Diego Navarro. Los visitantes presentaron en la sede del Centro de Capacitación Laboral del municipio las líneas de financiamiento para el sector industrial y hotelero que se encuentran bajo el proyecto de subsidios PACC.
El secretario Gustavo Melella sostuvo que "uno de los trabajos que se encaran desde la Secretaría de la Producción del Municipio, en conjunto con la Agencia de Desarrollo es tratar de promocionar las líneas de crédito y de apoyo a los sectores productivos para el sector privado".
"Es una gran herramienta que el Municipio ha puesto al servicio de este sector y estamos convencidos de que este es el camino, porque si nosotros generamos esta sinergia con el sector privado, donde ellos reciban todo el financiamiento y el apoyo técnico que necesitan, generan más trabajo y empleo. Y esto es lo que se necesita hoy en Tierra del Fuego: generar trabajo y generar empleo en el sector privado. Esta es la política del intendente Jorge Martín y en ese camino vamos", mencionó el funcionario.

Carta intención con el SECASFPI

A su vez, como paso previo al convenio de entrega y recepción de terrenos para un futuro barrio, el Municipio de Río Grande firmó una Carta de Intención con el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI).
El sindicato se comprometió a presentar ante la Dirección Municipal de Tierras un listado de afiliados al gremio y en condiciones de ser adjudicatarios de predios fiscales de acuerdo a las normativa vigente. El secretario General del Sindicato, José María Barretta dijo que "recibimos esto con mucha alegría, sabemos el compromiso del Intendente Martín y el secretario Blanco, de poder acceder a éstos terrenos, en un sueño de muchos compañeros". Por parte del Municipio la firma fue del secretario de Gobierno Pablo Blanco, ad referendum del intendente Jorge Martín.
Etiquetas