Solicitan el pago del peculio

Masiva huelga de hambre de presos en toda la provincia

09/12/2009
D
esde el pasado viernes, un gran número de reclusos que se encuentran alojados en las cárceles de Ushuaia y Río Grande iniciaron una huelga de hambre masiva, en reclamo del pago del peculio. Dicha retribución se abona a quienes realizan diferentes tipos de tareas mientras se encuentran privados de la libertad; y tiene un atraso de cinco meses, próximo a vencerse un nuevo mes.
Desde la Justicia Provincial intimaron al Poder Ejecutivo por este incumplimiento, pero solamente se hizo efectivo el pago de un mes durante la semana que pasó. Por ese motivo los reclusos decidieron iniciar esta protesta, que levantarán "sólo cuando nos paguen el dinero que nos deben y que precisan nuestras familias", dijeron voceros de los huelguistas.
Los presos también señalaron que "ya está por cumplirse un nuevo mes y se van a acumular seis de atraso, sin que ninguna autoridad nos de alguna certeza sobre el pago de la plata que nos deben y que nos ganamos con nuestro trabajo", remarcaron, mientras señalaron que "llegan las fiestas y nuestras familias no tienen ni un peso para poner algo en la mesa". En Ushuaia el día lunes había seis reclusos en huelga de hambre.
Etiquetas