Río Grande

A favor de la generación de empleo

22/12/2009
E
l secretario municipal de la Producción, Gustavo Melella, habló sobre el panorama local luego de la aprobación de la ley de beneficios a la industria electrónica fueguina; defendió la generación de puestos de trabajo, aunque sostuvo que actualmente no están dadas las condiciones para recibir nuevas empresas; y acusó de inacción en este rubro al Gobierno de Tierra del Fuego.
"Hoy no hay una infraestructura que pueda soportar e impulsar el desarrollo de estas empresas. Hace muy pocos días recibimos a directivos de Camuzzi, que es la empresa responsable de transportar el gas a nuestra zona y ellos dicen que no hay factibilidad para que una empresa se asiente porque hay que hacer inversiones", indicó el funcionario de la Intendencia de Río Grande.
En cuanto a las obras que se deberían realizar para contener el crecimiento en el sector empresarial, Melella sostuvo que el dinero y la gestión deben ser llevadas adelante por Provincia y Nación. "Estas inversiones no dependen de un Municipio sino del Estado nacional y del Estado provincial y además van a llevar sus tiempos realizarlas porque no están los fondos necesarios para hacer las obras", señaló el funcionario radical. Y agregó que "por más que se anuncien hoy y es bueno que sepamos que Tierra del Fuego va a crecer, este crecimiento no va a ocurrir el año que viene en la cantidad de puestos de trabajo".
Gustavo Melella además resaltó que la demanda laboral crece cada año durante los meses de febrero y marzo. A su vez, manifestó su preocupación por el aviso que se hace en otras provincias: "Ha pasado estos días en provincias donde se ha anunciado que Tierra del Fuego va a crecer en cinco a diez mil puestos laborales, con lo cual se está despertando en esos lugares un enorme interés de gente que quiere venir a Tierra del Fuego y no va encontrar aquí eso que se manifiesta".
En la actualidad, se han presentado en la Oficina de Empleo más de seis mil currículums y pedidos de trabajo por parte de gente que está desocupada.
"El Municipio viene trabajando en la generación del empleo, pero desgraciadamente el Estado provincial, si bien hay áreas que trabajan y muy bien, no vienen promocionando el trabajo ni la producción y no hablo solo de la industria electrónica, sino en promocionar otros sectores", advirtió el funcionario radical. Y explicó que "nuestra salvación no solo tiene que pasar por la industria electrónica porque ya nos ha pasado que esta industria genera una gran cantidad de puestos de trabajo y después quiebran o se van y nos quedan todos esos vecinos desocupados, dando vueltas tratando de conseguir un trabajo".
"Los créditos CRECE, que eran una herramienta de gestión, más allá de que se pudieron haber hecho bien o mal las cosas, hoy no funcionan ni se sabe qué va a pasar ni dónde están los fondos. Estos créditos generaban puestos de trabajo porque alimentaban con financiamiento de un crédito blando a empresas pequeñas, medianas y grandes; en cambio hoy, no lo están haciendo", criticó Melella.
Etiquetas