Aseguraba que otorgaría préstamos de hasta 100 mil pesos

Denunciarían a una mujer policía por estafa

22/12/2009
U
na mujer policía sería denunciada por estafa en las próximas horas por varios de sus pares, a quienes solicitaba dinero para gestionar créditos de hasta 100 mil pesos de un grupo inversor. La mujer, que trabaja en la ciudad de Río Grande, comenzó hace alrededor de dos meses a convocar a sus compañeros de la fuerza para ofrecerles un préstamo.
La idea era que ella debería juntar grupos de 50 personas para poder iniciar una rueda y así los créditos en efectivo, que podrían alcanzar hasta los 100 mil pesos, comenzarían a ser pagados a sus clientes.
Según ella misma comentó, se trataba de un grupo inversor que estaba apostando a la provincia y los futuros clientes solo deberían llenar una planilla con todos sus datos crediticios y luego abonar una suma de dinero para ingresar que rondaba entre los 1000 y los 3000 pesos según la cantidad de dinero solicitada.
Esta mujer juntó los 50 clientes, recibió las sumas de dinero que le fueron pagando, inclusive sin entregar siquiera un recibo por el dinero que recibía y fue así como en 15 días supuestamente estarían abonando los primeros créditos.
Esta situación se dio hace ya dos meses y los policías damnificados que no cuentan con ningún papel que los avale, ya que nunca le entregaron un solo recibo y muy por el contrario, esta gente cuenta ahora con todos sus datos bancarios, se encuentran muy molestos y se sienten estafados.
Por este motivo es que en la jornada de mañana se dirigirán hasta la Policía Judicial o bien a la Fiscalía para denunciar a esta mujer que deberá responder por la plata que recibió, que rondaría los 100 mil pesos en efectivo, y que ella todavía no devolvió a sus supuestos "clientes".
Etiquetas