Río Grande

Pase a planta permanente de empleados contratados en el Municipio

24/12/2009
U
n grupo de trabajadores contratados que ingresaron a la Municipalidad antes de 2007 pasará a la planta permanente a partir de enero de 2010 y se realizó un brindis donde se reunieron funcionarios y empleados. El beneficio alcanza a un total de 135 personas.
"Hacía mucho tiempo que no se daba la planta permanente, por distintos motivos que se habían generado; ahora se han compensado muchas jubilaciones que hemos tenido en la municipalidad; por lo cual el municipio no se agranda, sino que simplemente se está reemplazando personal", dijo Jorge Martín.
"Acá hay gente que está contratada desde el 2005 y 2006; hemos llegado hasta el 2007 en algunos casos" y asimismo apuntó que "en todos los casos los directores han realizado una evaluación de cómo cumple cada uno su función y en base a esto se ha hecho este trabajo y hemos podido librar las plantas permanentes", mencionó el jefe comunal. Y consideró "oportuno" este momento "para decírselos antes de la fiestas para que cada uno de ellos se quede tranquilo. Ahora van a poder acceder al crédito y los préstamos. Para mí como Intendente es una satisfacción y estoy tan contento como ellos. Lo que les pedí encarecidamente es que cuiden su trabajo y que tratemos cada días de ser mejores funcionarios públicos porque funcionarios públicos son desde el Intendente para abajo y eso hay que cuidarlo, porque cuando mejor trabajemos y atendamos a nuestros vecinos, es mejor para el conjunto de la sociedad y se jerarquiza nuestro rol".
El intendente Martín también destacó el trabajo que hizo ATE para la definitiva incorporación de estos agentes a la administración municipal. "Hemos trabajado durante todo el año y siempre dije que yo estaba abierto al diálogo para este tipo de situaciones. Lo que nunca me gustó, es que me vengan a forzar en una situación como esta, porque no solo tenemos que trabajar para el empleado público, sino también y fundamentalmente para toda la sociedad y cuando las cosas se quieren meter por 'forceps' las cosas para mí no andan porque estoy representando a toda la sociedad. Además, no me gusta la demagogia".
Martín sostuvo que en sus tres gestiones la planta de personal se mantuvo estable y no se produjo ningún megapase. "La planta se mantuvo y está estable, de otro modo no podríamos haber hacer muchísimas cosas que hemos realizado para la comunidad; no hubiéramos podido ayudar a muchísima gente que hemos ayudado, no podríamos haber comprado los lotes que adquirimos ni hubiéramos podido pavimentar las 600 cuadras que pavimentamos ni construir los gimnasios y edificios públicos que hicimos ni mucho menos el acueducto que permite la radicación de industrias o la Colectora Cloacal Máxima Norte que va a permitir la construcciones de nuevas urbanizaciones", señaló.
Etiquetas