Reos provocaron desórdenes en horas del mediodía

Motín en la Alcaidía de Ushuaia

24/12/2009
Varios reclusos originaron un motín en la Alcaidía central, ubicada en la parte alta de la Jefatura de la Policía, luego de que personal penitenciario realizara una requisa, en la que incautaron distintos elementos prohibidos.
Todo comenzó horas antes del mediodía cuando se dispuso la medida preventiva. Así dieron inicio las primeras escaramuzas. De hecho el clima de tensión fue en aumento hasta que alguno de los reos comenzó a prender fuego un colchón. De inmediato se solicitó la presencia preventiva de los bomberos del cuartel central.
Paralelamente personal del Comando de Operaciones y de Servicios Especiales se hizo presente en el lugar de manera preventiva. En tanto las autoridades carcelarias tibiamente intentaban solucionar el conflicto. Así fue que los reclusos bajaron a la planta baja pero al retornar a su lugar de detención comenzaron a incendiar una cortina. Así fue que pasadas las 15 finalmente se calmó la situación.
Es importante destacar que durante la tarde de ayer un periodista de este medio intentó contactarse con el director Rojas, para saber lo ocurrido, pero las llamadas fueron en vano.

Dan de pase a la Alcaidía de Ushuaia al Subdirector del Penal de Río Grande

La medida fue adoptada por el nuevo director del Servicio Penitencia, el Dr. Alberto Rojas, quien al parecer dispuso el pase del comisario Carlos Debaz y de quien le sigue en la cadena de mano, en este caso, el adjutor principal César González, a la ciudad de Ushuaia.
Es importante mencionar que días pasados luego de una requisa en la Unidad de Detención de Río Grande donde se hallaron diferentes elementos prohibidos en manos de los internos, tales como celulares y sustancia estupefaciente, se produjo un altercado entre los mismos reos, aunque el más golpeado habría sido Saromé, mientras que del incidente habrían participado los internos Villarreal y Barrientos.
Dicha requisa, se habría llevado adelante sin previo aviso al Director mismo del penal, es decir al Dr. Alberto Rojas, que en cuestión de días, habría decido dar el pase a las dos máximas autoridades de la Unidad de Detención. Sin embargo, lo que resulta al menos llamativo en este traslado es que surge a días de las fiestas de Navidad.
Etiquetas