Homenaje al Padre de la Patria

Marcha patriótica de ex combatientes de Malvinas

29/12/2009
L
os ex combatientes de Malvinas de Ushuaia formarán parte de la marcha patriótica en homenaje al Padre de la Patria, el próximo 31 de enero que se recuerda el regreso del prócer tras liberar Chile.
Los veteranos de guerra recibieron una invitación del intendente de Tunuyán, doctor Eduardo Giner, para realizar la marcha hasta el Cruce, a 2400 metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra el Fortín Pontinari, recorrerán el camino a la liberación que hizo el general San Martín y luego regresarán y harán la bajada simbólica para llegar al acto que se hará el próximo 31 en Tunuyán, a las 11, en el manzano histórico donde descansó. Allí los ex combatientes de Malvinas de Ushuaia colocarán una placa al gran Capitán.
La marcha patriótica y el acto en homenaje al Padre de la Patria se realiza en el Bicentenario de la Patria. A los veteranos de guerra acompañarán fortines con aproximadamente cien gauchos de la Provincia de Mendoza. También personal de Gendarmería Nacional y del Ejército durante el recorrido por el Valle de Uco.
La salida desde Tunuyán serán dos días previos y el presidente del Centro de Ex combatiente de Malvinas en Ushuaia, Ramón López, hizo extensiva la invitación para todo aquel que quiera sumarse a la marcha patriótica histórica. Los interesados podrán concurrir al lugar o bien comunicarse con el Centro de Ex combatientes para mayor información comunicarse con el teléfono 432472. López también recordó que fueron invitados por el intendente Giner, la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente Federico Sciurano.