Fueron recibidos en la primera comisión de receso legislativo

Concejales se reunieron con la Federación de Fútsal y vecinos del barrio Ecológico

30/12/2009
L
os concejales Juan Carlos Pino y Mario Llanes, integrantes de la primera comisión legislativa de receso, que funciona hasta el 15 de enero de 2010, se reunieron durante la mañana de ayer con los vecinos del barrio Ecológico y referentes de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, a fin de conformar la comisión que tendrá por objeto analizar posibles soluciones a la necesidad de la entidad deportiva de generar un espacio destinado a la construcción de un estadio.
Cabe recordar que los ediles habían acordado la reunión con los vecinos de esa zona tras la audiencia pública que motivó que la Federación renunciara al predio que la Municipalidad de Ushuaia le cedió para la construcción de un gimnasio, espacio que estaba siendo utilizado por la escuela experimental como patio externo.
Tras el encuentro que se realizó ayer, la comisión quedó integrada por la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, la escuela Los Alakalufes y los vecinos de la zona. Sus objetivos son consensuar una posible solución rápida a la necesidad del Fútsal de generar un espacio que pueda ser viable para la construcción del estadio y todas las instalaciones anexas, y encontrar un mecanismo de protección del humedal del espacio central del barrio Ecológico, cambiando la nomenclatura del lugar, que determine con claridad el uso de ese espacio.
Finalmente, la próxima reunión de la Comisión fue convocada para el 22 de febrero a las 14, tras la finalización del receso legislativo, y se prevé invitar al funcionario municipal Jorge Ontivero a participar del encuentro.
Etiquetas