Río Grande

El Municipio podrá cambiar partidas en el Presupuesto 2010

05/01/2010
E
n la última sesión de 2009, el 31 de diciembre, el Concejo Deliberante habilitó al Ejecutivo Municipal a realizar cambios de partidas en el ejercicio económico de este año. Fue el único tema tratado en la jornada legislativa y había generado polémica ambos poderes del Estado municipal.
Sin embargo, los parlamentarios aprobaron la medida por unanimidad. Participaron el presidente de la cámara Juan Rodríguez, Miriam Boyadjian, Gustavo Longhi, y Raúl Moreira. Este último aclaró que en los próximos meses se insistirá en reformar la norma, para que no se pueda hacer un uso discrecional de partidas desde la gestión radical de Jorge Martín.
"Se había tratado mucho en las reuniones de la Comisión de Presupuesto y de la manera que había quedado redactado para mí estaba bien. Llegó un veto del Ejecutivo, que no fue discutido a fondo y que generó estas diferencias que se plantearon a último momento", indicó el edil respecto de las idas y venidas en el tratamiento del asunto, y agregó que "el tema no está cerrado".
"Se va a volver a discutir en la primera Sesión del mes de marzo del 2010", expresó el funcionario, y dijo que sería un "despropósito" si el intendente modifica partidas, a pesar de tener la facultad para hacerlo.
"Si en el Presupuesto está planteado que cada partida corresponde a lo que se presenta desde el Municipio, realmente no debería surgir ninguna modificación. Esta es mi opinión y voy a insistir sobre este tema en la primera sesión del 2010. La discusión no está agotada", sostuvo el justicialista.
Respecto de la actitud del Concejo Deliberante, debido a que se podría haber insistido a pesar del veto del Ejecutivo, Moreira mencionó que "se nos agotaron los tiempos ya que nosotros teníamos como fecha tope el 31 de diciembre para sesionar por eso debíamos concluirlo en esta sesión".

Etiquetas