Será atendida por alumnos de Gestión Hotelera y Turismo de Río Grande

El InFueTur reinauguró la oficina de atención turística de San Sebastián

07/01/2010
A
utoridades del Instituto Fueguino de Turismo reinauguraron el martes la oficina de atención turística ubicada en el Paso Fronterizo San Sebastián, la cual será atendida por alumnos de la Tecnicatura en Gestión Hotelera y Turismo del Centro de Estudios de Nivel Terciario (CENT 35) de Río Grande que cumplen con una pasantía. El horario de atención de la Oficina será de 12 a 19, de lunes a viernes.
En ese sentido, el secretario de Política Interna del InFueTur, David Ridner, destacó "el importante esfuerzo realizado por el organismo, al igual que la temporada pasada", que posibilitó la reinauguración de la Oficina de Atención Turística.
Ridner explicó que esto fue posible "gracias a la reestructuración" que se realizó en la Delegación del InFueTur de la ciudad de Río Grande, "que nos permitió contratar a pasantes bilingües de la Tecnicatura de Hotelería y Turismo del CENT 35 prontos a finalizar sus estudios terciarios, quienes brindará atención al público".
Cabe destacar que para ello el organismo los ha capacitado previamente en materia de conocimiento de productos específicos de la provincia, aunque según remarcó Ridner "tienen un plus de ser oriundos de la zona, por lo que más allá de los conocimientos técnicos que poseen, conocen bien la región".
El funcionario señaló además que con la ubicación de la oficina en el Paso Fronterizo, se apunta a "reforzar el posicionamiento de la Zona Norte", teniendo en cuenta que de esta manera los turistas "podrán visitar todos los lugares que tiene para ofrecer la región, como ser avistaje de aves, cotos de pesca y estancias rurales, entre otras alternativas". En ese sentido, afirmó que "muchos turistas vienen directamente a Ushuaia y desconocen las atracciones y los paseos de Tolhuin y Río Grande", por lo que el objetivo es "dar a conocer todos estos productos, fortaleciendo el posicionamiento de las actividades que se pueden realizar en Río Grande".
Por otro lado, el secretario indicó que en la Oficina de Atención Turística, los visitantes "podrán exponer sus inquietudes a los pasantes, quienes los derivarán a los centros turísticos que correspondan", además de encontrarse con folletería y con un DVD interactivo-explicativo con imágenes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Así, Ridner agradeció la predisposición de la rectora del Centro de Estudios de Nivel Terciario (CENT 35), Alejandra Traferri, con quien "hemos firmado un convenio marco de colaboración".
Finalmente, el secretario de Política Interna del InFueTur adelantó que en la Oficina los pasantes realizarán una "encuesta de satisfacción", que se ajustará a los requerimientos del Observatorio Turístico Nacional del Consejo Federal de Turismo, el cual "consistirá en preguntas concisas y cerradas sobre la atención que ha recibido el turista, y los lugares que ha visitado, entre otros factores".
Etiquetas