Arribaron 50 equipos completos de un total de 85

Adquieren equipamiento para bomberos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

07/01/2010
B
omberos del cuartel 2 de Abril de Ushuaia, bomberos voluntarios de Tolhuin y de la ciudad de Río Grande contarán a partir de los próximos días con 50 equipos de última generación para el personal de dichas dependencias. La importantísima inversión realizada por los tres cuarteles a través de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego alcanza a los 390 mil pesos.
El arribo de los equipos especiales para incendios ocurrió en la tarde de ayer a Ushuaia. Estuvieron presentes y chequeando los materiales recibidos, Pascual Lombardo presidente de Bomberos Río Grande, Rodrigo presidente de bomberos Tolhuin, Daniel García del cuartel 2 de Abril de Ushuaia y Horacio Galego, como presidente de la Federación de bomberos de Tierra del Fuego.
Los equipos estructurales son importados de EE.UU. y se encuentran conformados por un pantalón, una chaqueta, botas, casco, capucha y guantes. Pertenecen a la última edición realizada por la empresa Leone, bajo normas NFPA. Debido a lo costoso del equipamiento –cada uno tiene un valor de 1280 dólares– y por gestiones realizadas a través de la Federación y ésta a su vez al Concejo de Federaciones, se pudo adquirir dichos elementos.
Teniendo en cuenta los nuevos materiales utilizados en la construcción de dicha vestimenta y los elementos que se agregan a cada equipo son contados los cuarteles de Argentina que poseen dichos trajes. Es importante mencionar que la adquisición de dichos equipos es de suma trascendencia para el personal teniendo en cuenta que cada equipo tiene una fecha de caducidad –vencimiento– y los materiales dejan de tener la eficacia adecuada ante la labor que se debe realizar en un incendio.
Etiquetas