Muestra pictórica

“Momentos Espirituales en el Fin del Mundo” se presenta en la Galería de Arte del Museo Marítimo

19/01/2010
E
n la sala dos del pabellón II de la Galería de Arte del Museo Marítimo, hasta 27 de enero se podrá apreciar la muestra pictórica denominada "Momentos Espirituales en el Fin del Mundo", a cargo del artista plástico José Luís Cravero.
Un mundo imaginario, conformado por una paleta de colores vivos y radiantes, con cientos de miradas que penetran en lo más profundo de nuestro ser, es sólo una de las sensaciones que se pueden percibir al recorrer la sala dos del pabellón II de la Galería de Arte del Museo Marítimo.
"Momentos espirituales en el fin del mundo es un comienzo, es mi primera muestra del año y aquí en Ushuaia un lugar de tanta energía y que me atrae muchísimo el cual me hizo sentir una magia especial indescriptible" comentó el artista sobre el titulo de su muestra, en una amena charla con el diario del Fin del Mundo.
Unas 37 obras trabajadas en óleo y acrílico son las que se pueden apreciar en la sala dos, Cravero mencionó que además tiene planeado trabajar en tres pinturas más durante su estadía en la ciudad. En cuanto a la repercusión que tiene "Momentos Espirituales en el Fin del Mundo" el artista plástico manifestó "he recibido elogios, todos luego de observar las obras me preguntan sobre el por qué de tanta cantidad de miradas en mis obras, y yo les contesto que son algo más que simples miradas, son las preguntas sin respuestas que nos hacemos los seres humanos, es la magia que contiene el ser humano, es totalmente espiritual".
José Luís asegura que en sus obras de arte deja constancia del universo. Quienes recorran la muestra del artista, podrán sentirse en un viaje místico, donde seres exóticos los observarán. "Lo que yo trasmito es el mundo real, ese mundo real mágico que tenemos los seres humanos, que si podemos vernos entre nosotros, pero hay un mundo mágico visible e invisible al ojo del ser humano en ciertas personas, yo capto ese universo intangible y lo trasformo en mi obra", manifestó Cravero, añadiendo "por eso hay tantas preguntas sin respuestas en mis obras".
El artista actualmente también se encuentra exponiendo en Italia, Estados Unidos, Suecia y París. Por último quienes tengas ganas de sumergirse en un viaje místico de colores y miradas pueden acercarse hasta el Museo Marítimo y recorrer la sala dos del pabellón II, hasta el 27 de enero.
Etiquetas