Quieren que se informe lo que se analizó de lo expuesto en audiencia pública

La Cámara de Comercio cuestionó la decisión de aumentar la tarifa eléctrica

22/01/2010
D
esde la Cámara de Comercio de Ushuaia salieron a cuestionar la decisión del Gobierno Provincial de aumentar la tarifa eléctrica un 30 por ciento, a partir de febrero de este año, como quedó establecido en los decretos 75 y 76 de 2010.
El vocal titular de la entidad que nuclea a los comerciantes de la ciudad, Claudio Pardo, expresó la preocupación del sector porque "evidentemente no es sólo para el sector comercial, sino para toda la comunidad", acotando que "el tratamiento de la audiencia pública no fue para nada escuchado o no se respetaron los planteos que se hicieron en ese momento por parte del ingeniero (Sergio) Raimundo, donde se fundamentaba que no era necesario llevar adelante un aumento de estas características".
Insistió en la preocupación del sector empresarial ya que "hablar de un 30 por ciento de aumento va a traer un trastorno muy grande para toda la economía de la provincia, si bien hablamos de un servicio básico como es la energía eléctrica".
Pardo también sostuvo que "los fundamentos no se condicen con lo que se presentó en la audiencia pública", manifestando que es muy serio porque "tenemos que pensar que la audiencia pública no puede ser un mero trámite para poder dar el aumento, tal como se había planteado". Así, solicitó que se informe "que fue lo que se evaluó de esa audiencia pública, porque evidentemente el aumento sigue siendo el mismo que se planteó al momento de la audiencia", y agregó que, más allá de que esa convocatoria no es vinculante, desde la Cámara y otros sectores que participaron "presentamos una serie de factores que se podían tener en cuenta y contemplar para no llegar a un aumento de estas características".
Aseguró que en la ciudad de Río Grande las cámaras tampoco estaban de acuerdo con este incremento, acotando que "el mismo no se condice con la realidad económica nacional, porque hablar de un 30 por ciento de aumento directo en la tarifa".
Finalmente, anticipó que se convocará a una reunión de la Cámara y seguramente luego "se pedirán explicaciones con respecto a este aumento, para saber si lo que se expuso desde la comunidad en la audiencia pública tuvo algún viso por parte del Estado, o si se trata de de un incremento donde no se tuvo en cuenta las presentaciones que se hicieron".