El pago a las empresas proveedoras fue regularizado a mediados de 2009

Se entregarán la próxima semana los vales de subsidio de gas envasado

29/01/2010
R
ita Rivera, subsecretaria de Hacienda, informó que la próxima semana se llevará acabo la entrega a los beneficiarios de los vales del subsidio al gas envasado. La funcionaria destacó además que, tras superar los inconvenientes administrativos surgidos al inicio de la gestión, los pagos a las empresas proveedoras fueron regularizados a mediados del año 2009.
En comunicación con Radio Fundación Austral, Rivera aseguró además que durante 2010 la entrega de bonos se cumplirá de manera más ágil que el año pasado, y solicitó a los usuarios del subsidio "poner atención a los cronogramas, tanto de entrega como de empadronamiento y actualización de adicionales".
"A pesar de los momentos difíciles que tuvimos durante el año 2009, lográbamos ponernos al día con los pagos a las empresas de gas" señaló la funcionaria, recordando que al inicio de la gestión "con los proveedores de gas había una millonaria deuda acumulada, ya que no recibían la compensación por parte de la Nación desde hacía más de 17 meses y por lo tanto tampoco percibían la compensación correspondiente por parte de la Provincia".
Lo que se hizo desde el Gobierno "fue organizar la cuestión administrativa y se asumieron los pagos con fondos provinciales con mucho sacrificio, y de esta manera logramos recomponer la provisión del servicio en el año 2009, por lo que posteriormente la Nación pagó a las Empresas y estas devolvieron el dinero generando un crédito a favor del Estado provincial" explicó.
"Ahora los trámites son girados a la Nación con celeridad y las empresas están recibiendo su dinero dentro de los 45 días" agregó la Subsecretaria. Finalmente, Rivera mencionó que "Ushuaia cuenta con 2 mil usuarios del subsidio", mientras que en Río Grande hay muchos usuarios que accedieron al servicio de gas natural, por tanto, han sido dados de baja.
Etiquetas