Campeonato de Fútbol C

Perdieron Los Cuervos del Fin del Mundo

01/02/2010
A
yer en el Estadio Municipal de nuestra ciudad se desplegó la tercera fecha del Torneo del Interior. El representante local, Los Cuervos del Fin del Mundo, cayó ante Real Madrid por 1-0 y quedó con un futuro muy comprometido en el certamen. Por el contrario, los madrileños avanzaron a la cima de las posiciones. Los Andes Jrs. de visitante también cayó por 1-0 ante Estrella Austral.

Una jornada nefasta para el plantel local de Los Cuervos del Fin del Mundo resultó ser ayer, momento en que se diputara la tercera fecha del Torneo del Interior, en el césped sintético del Estadio Municipal. Para el conjunto azulgrana era imperioso ganar ya que en su primer cruce sólo logró un empate como local, en su segundo en condición de visitante con Estrella Austral cayó por la mínima diferencia quedando en la última grilla de la tabla de posiciones. Por el contrario, Real Madrid llegaba en mejores condiciones. Tenía sobre sus espalada un triunfo y una caída, ésta última ante Los Andes Jrs. el pasado fin de semana. Con lograr un empate, los madrileños hacían un buen negocio, pero las cosas le resultaron mejores.
A las 15.11 se ponía el balón en juego, con buen clima aunque un poco ventoso y una tribuna local bien ruidosa. En los primeros minutos las acciones eran tranquilas, como que se estaba estudiando y las situaciones no pasaban a mayores. Al igual que en la primera fecha frente a Los Andes Jrs., Los Cuervos jugaron muchas pelotas de aire que terminaban en un enjambre de jugadores y desaparecía por cualquier parte.
Recién a los 14 minutos llegaba Cuervos en una situación clara através de un cabezazo de Lucas Soto que retenía en 1 madrileño, éste no perdía tiempo, salía rápido y el que sufría era el arco local. Los Cuervos habían encontrado en Soto una punta para romper la defensa visitante y lograron complicar al Real en algunas ocasiones. Pasado los 25 de juego, las cosas se empezaron a calentar y en vez de jugar fútbol fue más lo que se discutió y empezaron ha realizarse muchas faltas proliferando las tarjetas amarillas. Así fue también que le llegaba la roja al local Toledo y Cuervos que tenía que empezar a plantearse las cosas de otra manera. Si bien tuvieron que plantarse más en su campo, tenían salidas esporádicas. En una de ellas Alan Zentner en una individual que cruzó toda la cancha, casi abre el marcador, pero Chávez bajo los tres palos riograndenses logró controlar la pelota. A los madrileños no les gustó que los locales siendo minoría los empiecen a apretar y salieron a buscar el gol con pelotas largas de aire hacia el área de Temporetti para encontrar algún remate bueno, y si bien hubo algunos sustos terminaron la primera etapa con el marcador en cero.
En el complemento las cosas no variaron mucho, no se vio un fútbol lucido de ninguno de los dos y se siguió con muchas faltas. A los 17 minutos recibía la roja Pereyra del Real para quedar ambos con diez jugadores. Promediando el juego se empezaron a mover los bancos pero no se sacaban diferencias hasta casi finalizar, donde el Real llegó en unas cuantas ocasiones claras que no pudo concretar. El juez Miguel Gueicha, de muy pobre actuación, dictaminó tres minutos más de alargue, y sólo uno después llegaba el gol madrileño con un cabezazo de Guerrero para sentenciar el destino de los locales.
Con el 1 a 0 de visitantes y la caída de Los Andes Juniors, también por la mínima diferencia ante Estrella Austral en Río Grande, Real Madrid se acomodó en la cima de la tabla de posiciones compartiéndola con Estrella, ambos con 6 unidades. Por su parte Los Cuervos tienen un destino muy complicado para mantenerse en la fase y de acá en adelante tendrá que ganar todo.
Etiquetas