Destacan resultados de la reunión con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Avanza la regularización de radio Fundación Austral y la digitalización de las señales televisivas fueguinas

03/02/2010
E
l secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz, expresó su satisfacción por los resultados de la reunión que mantuviera la gobernadora Fabiana Ríos en Buenos Aires con funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Durante el encuentro, la Mandataria, acompañada también por la diputada Nélida Belous, planteó la necesidad del Estado provincial de estatizar Radio Fundación y digitalizar las señales de los canales públicos.
Al respecto, el Secretario explicó que "en su momento los estados provinciales no podían ser poseedores de radios FM, pero con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sí lo podrán hacer, y la idea es avanzar y regularizar la situación para poder contar con una radio FM y ordenar las licencias", asegurando que "esto está encaminado y solo resta culminar el trámite administrativo".
Por otro lado, Gorbacz adelantó que los primeros canales de televisión que accederán a la digitalización de las señales serán los fueguinos, ya que "hay un proceso que está en marcha con el acompañamiento del Ministerio de Planificación". A esto se suma la posibilidad de que los decodificadores a utilizar para poder captar la señal digital "puedan ser fabricados en Tierra del Fuego".
En este sentido, el funcionario opinó que "vamos a tener un doble beneficio, por un lado por toda la potencialidad que significa acceder a la digitalización de la televisión y por el avance en materia de producción", teniendo en cuenta que "todos los televisores del país en un lapso de 10 años van a necesitar ese sistema y podremos producir esa tecnología, lo cual es una buena noticia".

Etiquetas