Río Grande

Campaña de Zoonosis durante el período vacacional

04/02/2010
D
esde la Intendencia comunicaron que, a pesar del período vacacional, la respuesta de los vecinos a la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas es "importante". El trabajo es efectuado por el área de Zoonosis. Cabe destacar que ésta es la primera vez que la Municipalidad dispone el quirófano móvil en vacaciones y esta prueba piloto "ha dado resultados mayores a los esperados", sostuvo el veterinario a cargo, Dr. Luis Ruiz.
El profesional informó que el quirófano móvil estará ubicado hasta fin de mes en el barrio INTEVU, en Roldán casi 25 de Mayo, al lado de la comisaría. Luego, está previsto trasladarlo a la zona del barrio Evita, al fondo de la calle Sarmiento. "No hemos parado en las vacaciones; seguimos con el mismo trabajo, castraciones, colocación de microchips, entrega de antiparasitarios y consejos útiles", comentó el médico. "A pesar de las vacaciones la gente está viniendo, consulta y traen sus mascotas para esterilizaciones e identificación; en definitiva, a utilizar los servicios que presta el área de Zoonosis", agregó.
"Estamos al 50 % de lo que se hace normalmente, porque en el caso de las esterilizaciones, en épocas normales practicamos entre 8 y 10 intervenciones quirúrgicas y en estos días entre 4 y 5, pero es comprensible por el hecho de que la gente está de vacaciones", dijo. Y recordó que "estos servicios son absolutamente gratuitos y las castraciones se hacen tanto a caninos como a felinos; la colocación del antiparasitario también lo entregamos para caninos y felinos y en el caso de la identificación con microchips, solo para caninos".
En el caso de las cirugías, se debe pedir turno, ya sea en el mismo dispensario móvil o al teléfono de Zoonosis, el 427685. En el caso de la identificación con microchips, es instantáneo. El médico veterinario señaló que la campaña está cubriendo las expectativas del área y marcha dentro de los carriles esperados. "Éste es el primer año que el quirófano móvil permanece abierto todo el verano y realmente se ha cumplido con las expectativas porque la respuesta de la gente ha sido muy importante", concluyó.
Etiquetas