Cruce diplomático con Inglaterra por Malvinas

Ríos: “No debe avanzar con la exploración de hidrocarburos en territorio argentino”

05/02/2010
L
a gobernadora Fabiana Ríos se refirió el jueves al cruce diplomático entre Argentina e Inglaterra por el inminente comienzo de actividades de perforación hidrocarburífera al norte de las Islas Malvinas por parte de Inglaterra.
"Inglaterra no debe avanzar con la exploración de hidrocarburos en territorio argentino porque ese es un hecho grave que ataca nuestra soberanía y además, constituye una apropiación de recursos no renovables que son nuestros", manifestó la Mandataria. Argentina protestó formalmente y este jueves se supo que Inglaterra rechazó esa protesta "enérgica" presentada días atrás por la Cancillería de nuestro país.
En las últimas semanas se sumaron los cruces entre Argentina e Inglaterra, primero por la sanción de la ley de límites de Tierra del Fuego, y luego por la llegada de un buque para iniciar tareas de exploración petrolera al norte de las Islas. La Gobernadora expresó su "compromiso con todas las acciones que realice nuestro país para recuperar las Islas y que definitivamente se integren al territorio provincial" e informó que instruyó a la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori para que "mantenga contacto permanente con Cancillería a fin de seguir de cerca el accionar diplomático".
La subsecretaria Lavori, por su parte, adelantó que "estamos tratando de compatibilizar agendas para que la Gobernadora pueda reunirse a la brevedad con el canciller Taiana".
Etiquetas