Río Grande

Actividades de difusión en las colonias de vacaciones

09/02/2010
L
a Dirección de Turismo del Municipio desarrolla actividades de difusión sobre aspectos y lugares de la ciudad entre los chicos de las colonias de vacaciones. Las charlas se brindaron el Gimnasio de la Margen Sur y en el Polideportivo "Carlos Margalot" de Chacra II. Participaron la coordinadora de la Oficina de Turismo, Sonia Castiglione, y el personal del área.
"Esto es la continuación de un trabajo que llevamos adelante desde la Dirección de Turismo el año pasado en los establecimientos educativos y la idea es transmitir a través de los chicos y hacia los padres y el resto de la familia un poco de conocimientos y propuestas para realizar en nuestra ciudad", dijo Sonia Castiglione. Y agregó que "aprovechamos esta congregación de niños de las colonias de vacaciones como para venir, charlar con ellos y brindarles esta propuesta de conocer o mirar nuestra ciudad, de otra manera".
Esta propuesta de difusión va acompañada de una cartilla, ilustrada por el integrante de la Dirección de Turismo Pablo Fariña, con animales autóctonos para despertar el interés de los pequeños sobre los aspectos culturales e históricos de Río Grande, "para poner un poquito de color con estos personajes dibujados" para "llegar a los chicos de una manera más agradable, amena y llamativa".
"Hay alusión a lugares de la geografía urbana, como murales, la costa, la observación de las aves migratorias y especialmente enfatizando en los cuatros museos que hay en la ciudad, ya que en estos lugares se condensa la historia de Río Grande y su gente. Son propuestas para que los chicos en familia puedan disfrutar en este verano y de paso conozcan mejor a la ciudad. Justamente la propuesta es invitarlos a ver lo que no miramos", dijo Castiglione sobre el contenido del trabajo.
Por su parte, Marita Ojeda comentó que estas charlas no solo se brindaron en el Gimnasio de la Margen Sur, sino también en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II. Además, el jueves se hará lo mismo en el Centro Deportivo Municipal con los más grandes, de 11 a 13 años.
Destacó la articulación entre las áreas municipales de Deportes y Turismo, ya que permiten llevar adelante esta "empresa cultural" con el mismo fin: "conocer Río Grande". Acerca de la respuesta de los chicos, mencionó que "nos sorprenden y son siempre innovadores a la hora de tomar esta propuesta y sabemos que su tendencia es hacia el deporte y es por ello que tratamos de dar esta charla antes o después de sus actividades en la colonia".
Marita Ojeda recordó que la Oficina de Turismo está siempre abierta a todos los chicos de lunes a viernes de 9 a 20 horas y las colonias que necesiten información pueden contar con material y con la colaboración del personal para cualquier inquietud que tengan.
Por último informó que este año seguirán con las actividades en las escuelas de la ciudad porque "así está en el plan 2009-2011, de trabajar con todos los niveles: inicial, EGB y Polimodal de la ciudad", concluyó.
Etiquetas