Los hermanos Simari Birkner propusieron a Ushuaia para esta competencia

Desde Cerro Castor consideran que es posible ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno

11/02/2010
D
ías atrás, los medios nacionales difundieron la propuesta que efectuaron los hermanos Simari Birkner, integrantes del Equipo Olímpico Argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, de que Ushuaia podría ser sede de un encuentro de ese nivel.
Desde el complejo invernal Cerro Castor consideraron que la idea no es descabellada y que se podría concretar, pero que es necesario una decisión política del orden nacional y por consiguiente mucha inversión.
Gastón Begué comentó que este tema "se había conversado hace unos años atrás", y señaló que los Juegos Olímpicos de Invierno, a parte del esquí "tienen varias disciplinas, y lo que se conversó en ese momento era si el Cerro, técnicamente, podía albergar las disciplinas alpinas". Así, manifestó que por el aspecto montañoso de nuestra zona "se podría" ser sede de un evento de ese tipo, pero "se deberían hacer varios trabajos porque en una Olimpíada, que se desarrolla durante 15 días, hay varias competencias que se llevan a cabo de manera simultánea, por lo que es necesario disponer de dos o tres pistas aptas para cada competencia al mismo tiempo".
Cabe señalar que tanto María Belén Simari Birkner, como sus hermanos Macarena y Cristian, vienen todos los inviernos a Cerro Castor a entrenarse y prepararse para las competiciones que se realizan en diferentes lugares del mundo. También son varios los países que eligen la capital fueguina para que sus equipos de invierno se pongan a punto para las competencias internacionales.
Begué sostuvo que "hay otras disciplinas que requieren de inversiones muy grandes, como una pista de hielo para el patinaje artístico, las competencias de hockey y el patín de velocidad", por lo que remarcó que "poder se puede, pero hay que hacer grandes inversiones y se depende de las decisiones del orden nacional".
Asimismo, anotó que "es más viable organizar los Juegos Olímpicos de Invierno que los de verano, porque "requieren de menos infraestructura porque son menos atletas", y agregó que Ushuaia debería también adecuarse, en materia de alojamiento, al importante movimiento de personas que asisten a presenciar las competencias.

Avanza la obra del edificio de cota 480

En otro orden de cosas, Begué comentó que está muy avanzado el trabajo de reconstrucción del edificio de la cota 480 que el año pasado se incendiara en su totalidad.
Recordó que cuando terminó el invierno "comenzamos a realizar el estudio para el análisis de la estructura, que finalizaron a fines de noviembre, y en diciembre ya comenzamos con la demolición de que había que demoler, y ya estamos construyendo", así indicó que "en estos momentos estamos con la estructura del techo". Estimó que "si todo va bien, a fin de este mes tendríamos que estar techando el edificio y también terminando con las paredes", por lo que consideró que "estamos bastante avanzados".
De ese modo, sentenció que el edificio, que tendrá muy pocas diferencias respecto del que se incendió, estará listo antes del inicio de la próxima temporada. Recordó que en el año de la inauguración, "el edificio se comenzó a construir en enero y se terminó antes del invierno, y en esta oportunidad estamos mucho más avanzados".
Etiquetas