Río Grande

Trabajos en la Casa de la Cultura Municipal

12/02/2010
L
os trabajos en el escenario de la Sala "Ángela Loig" de la Casa de la Cultura de Río Grande finalizaron, y desde la Intendencia se anunció que también se avanza en desmontar las 458 butacas para dar lugar al cambio de piso.
El coordinador del área, Mariano Zulueta, dijo que "la gente que está trabajando ahora lo hizo durante todo el fin de semana; se cambiaron 15 maderas que estaban en un estado deplorable y ya al final de su vida útil y a su vez se le está colocando al piso una mano de impregnante especial para proteger todo el maderamen del piso, con lo que vamos a tener en este 2010 un escenario prácticamente nuevo".
Zulueta precisó que se le están dando las últimas manos de esta pintura protectora especial, y mencionó que se esperarán algunos días para que seque. El funcionario explicó que este trabajo en el escenario es solo una parte de las tareas prevista para los arreglos en la Casa de la Cultura. "No es una tarea menor, puesto que hay que retirar las 458 butacas que tiene la sala; retirar toda la alfombra que ya ha cumplido su ciclo y luego colocar un piso de goma", mencionó.
Zulueta indicó que "este nuevo piso va a permitir un sistema de higiene más rápido; es ignífugo; es cómodo para caminar, además de tener muchas prestaciones como durabilidad, ser antipánico y de alta resistencia al tránsito".
"A principios de marzo ya vamos a tener completada esta remodelación y también el taller. Ya estaremos preparados para recibir a los artistas y al público; no nos olvidemos que el 8 de marzo es el Día de la Mujer y en esos días están previstos eventos por este acontecimiento, tal cual el Municipio lo viene llevando a cabo todos los años", expresó.
Por otra parte, en el Centro Cultural municipal "Leandro N. Alem" se están realizando tareas similares y en su microcine se reemplazará todo el piso con este nuevo tipo de solado de caucho. "La alfombra ha llegado al final de su vida útil y en este sentido, tanto el microcine del Alem como de la Sala Ángela Loig, estarán nuevos a principios de marzo; no hay que olvidar que este microcine tiene un uso constante, tanto sea para conferencias, convenciones y talleres y debemos tenerlo listo para que siga prestando servicios a la comunidad", concluyó Zulueta.
Etiquetas