Programa nacional “Pertenencia”

Artistas fueguinos viajarán a exponer sus producciones culturales

17/02/2010
A
lrededor de cincuenta artistas fueguinos participarán del programa "Pertenencia" en el año del Bicentenario se les brindará un espacio en Capital Federal para contribuir a la difusión de las obras de los artistas con el objetivo de dar a conocer la diversidad cultural argentina y las producciones del interior.
Artistas plásticos, artesanos y músicos fueguinos que fueron seleccionados en audiciones se trasladarán por tres días a Buenos Aires a presentar sus producciones culturales. La muestra interdisciplinaria denominada "Pertenencia. Puesta en valor de la diversidad cultural argentina Tierra del Fuego", que se realizará en Buenos Aires del 16 de marzo al 13 de abril en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Ares participarán los fueguinos que fueron seleccionados, entre ellos los artistas plásticos, los artesanos y los músicos.
Para los solistas, y conjuntos musicales el Fondo Nacional de las Artes se hará cargo de los traslados, dos noches de hotel y viáticos para estadía y comida por tres días.
Entre los músicos y solistas que fueron seleccionados están Karina Valdez (cantante), Néstor Alonso (guitarrista), grupo de música Celta de Río Grande, Ushuaia Percusión y otros que se sumarán.
Los artistas plásticos que fueron elegidos son: Alejandro Abt, (Ushuaia) destacado por sus obras de pinturas; Laura Aguilera (Ushuaia), Nancy Pardo (Ushuaia), José Luis Miralles (Ushuaia), Gustavo Groh (Ushuaia), Mónica Alvarado (Ushuaia), Cecilia de Souza (Ushuaia), Belén Maté (Ushuaia), Miguel Pereyra (Ushauia), Kayné Di Pilato (Ushuaia), Cecilia Marmissolle (Ushuaia), Fernanda Rivera Luque, Jorge Bernard (Río Grande); María Fernanda Feltes (Río Grande) y Gerardo Medina (Río Grande).
Mientra que los artesanos que expondrán sus producciones culturales son Renata Rafalak, José Manuel Barreaux, Alvaro Baldovin, Elizabeth Quallio, María Esther Condolí, Lucrecia Soriano, Oscar Villagran, Sandra de Carli, Mirta Romero, Ana Elisa Enri y Margarita Maldonado.
El subsecretario de Cultura de la Provincia, Silvio Bocchicchio, al cierre de esta edición mantenía una reunión con la gente del Fondo Nacional de las Artes para definir los nombres de los músicos que se incorporarían y acordar quienes se trasladarían a la Capital Federal.
El funcionario destacó los trabajos de los artistas fueguinos y consideró que los que participan en el programa "Pertenencia" podrán contar con espacios para la difusión de las producciones y "ello permitirá ampliar las posibilidades de exposición de los artistas de las provincias y será como una vidriera para que se conozcan las obras de los fueguinos".
Etiquetas