Tras una reunión en el Hospital Regional Río Grande

Grieco puso en funciones al Subsecretario de Gestión Sanitaria Zona Norte

18/02/2010
L
a ministra de Salud de la Provincia, María Grieco, puso ayer en funciones al subsecretario de Gestión Sanitaria Zona Norte, Víctor Díaz, durante una reunión que la funcionaria mantuvo en el Hospital Regional Río Grande con autoridades y responsables de las distintas áreas contables del nosocomio de esa ciudad, de la que participó también el tesorero General de Gobierno, Cristian Ruiz.
En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria explicó que Díaz, además de cumplir tareas en el Hospital local, "se desenvolverá durante un período de 90 días en el Ministerio Salud, tras un acuerdo firmado con Economía, para que pueda diligenciar la gestión administrativa contable y mejorar así el funcionamiento financiero".
Así, Grieco indicó que la mayor preocupación de la actual gestión es que "el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno Provincial en la administración de sus fondos tenga una traducción más directa y visible en servicios para la gente".
Por ello, sostuvo que a partir de la Ley Nº 554 que delega en las autoridades del Hospital la administración financiera, se "necesita un acompañamiento desde el área de Salud", asegurando que en articulación con el Ministerio de Economía "generamos confianza y previsibilidad para tener una gestión con mejores resultados".
En otro sentido, la Ministra de Salud mantuvo una reunión de trabajo con la Directora Médica del Hospital Regional local, Inés Aparici, y los responsables de las áreas contables del nosocomio, a la cual asistió además el tesorero General de Gobierno, Cristian Ruiz.
Tras el encuentro, Ruiz informó que, entre otros asuntos, se abordaron las "dificultades que tiene hoy el hospital de Río Grande en materia de implementación del sistema SIGA, en las certificaciones de las recaudaciones propias del hospital", y agregó que "por otro lado, les explicamos cómo sería la planificación financiera que ellos deben realizar, para entender la optimización de los recursos con los que cuenta el hospital, haciendo eficaz su prestación de servicio hacia la comunidad".
Finalmente, la ministra de Salud María Grieco subrayó la importancia que tiene el "acercamiento y entendimiento entre funcionarios de distintas áreas para mejorar la gestión financiera", teniendo en cuenta que "esto permitirá hacer un mejor uso de los fondos disponibles, que luego se traducirán en mejores servicios para la población".
Etiquetas