Tras envío de insumos por parte de los proveedores

Ejecutivo municipal aseguró que ya se normalizó la actividad en el área de Zoonosis

18/02/2010
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia dieron cuenta de la normalización de las actividades en el área de Zoonosis, tras el arribo de insumos necesarios para el funcionamiento de dicha dependencia y el retorno paulatino del personal que estaba de vacaciones.
Tras reconocer que "tuvimos algunos problemas en la provisión de insumos, que se vio demorada", el subsecretario de Gobierno de la comuna capitalina, Guillermo Estévez, confirmó que actualmente el personal del área mencionada "está trabajando sin inconvenientes a partir de esta semana". El citado funcionario anotó inclusive que el último martes "se realizaron 12 operaciones" y que ayer "se llevaron adelante otras tantas".
Estévez señaló que el problema de hace algunos días, denunciado por la gente del SOEM tuvo lugar debido a que "a principios de año, generalmente los proveedores se demoran en entregar los insumos necesarios, que usan los equipos de cirugía del área de Zoonosis, más allá de que, en este caso, los trámites de compra estaban hechos en tiempo y forma y además existían las partidas presupuestarias para hacer frente a esos compromisos".
Anotó que inclusive a la fecha "todavía hay elementos que los proveedores nos están debiendo para el Zoonosis. Pero son los tiempos que manejan ellos, y hay que tener en cuenta que muchos de esos insumos provienen del Norte".
El Subsecretario de Gobierno aseguró que la gente del área afectada "estaba informada del estado de situación, porque personalmente, día por medio, me comunico con la gente y le hago saber cómo están las cosas. Después, por supuesto, ellos podrán opinar si se hicieron bien o no los trámites; pero yo siempre les informó de la instancia en la que está cada expediente de compra, y las razones por las que estaba demorada la llegada de los materiales para trabajar".
Tras señalar que en el departamento de Zoonosis "todavía tenemos algunos trabajadores que están gozando de sus vacaciones", Estévez destacó que "los dos equipos de cirugía ya están trabajando y se está normalizando la situación, porque durante todo enero únicamente había un equipo de cirugía en actividad".
"Así que la acumulación de trabajo tuvo que ver también con el hecho de que gran parte del personal estuvo de licencia", subrayó, para remarcar luego que "ahora estamos recuperando esos turnos que se cayeron por esta causa".
Etiquetas