El Gobierno busca coordinar esfuerzos para efectuar controles marítimos

Ríos convocó a la Prefectura por el decreto que limita la navegación a Malvinas

18/02/2010
L
a gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, convocó para este jueves a las 16 a una reunión al prefecto principal Sergio Jose Gaetán, jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Ushuaia, para abordar los alcances del decreto nacional 256/10 que firmó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, y que establece restricciones a la navegación de buques entre el Continente y las islas del Atlántico Sur.
La Mandataria informó que la convocatoria se enmarca "en el compromiso público de poner a disposición del nuevo esquema establecido por el decreto nacional a todas las áreas del Gobierno provincial, para que colaboren en lo que sea necesario para los controles que requieran ser aplicados".
La reunión, que se realizará en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno contará también con la participación del ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, la subsecretaria Legal y Técnica, Solange Verón y de los titulares de la Dirección Provincial de Puertos, Adrián Gómez y del In.Fue.Tur, Pablo Pfurr.

"Es un tema de la argentina en la forma como aplica sus leyes", dicen desde la Embajada

Los ingleses minimizaron la limitación al tránsito marítimo a Malvinas

El Reino Unido evitó ayer subir el tono a la escalada diplomática generada por la exploración petrolera en Malvinas indicando a través del portavoz de la Embajada británica en la argentina en Buenos Aires, que el decreto dictado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que limita el tránsito marítimo a las islas "es un tema de la Argentina", que tiene que ver con "la forma como aplica sus propias leyes en su territorio". Aunque también indicó que "está totalmente claro que la exploración de hidrocarburos es un emprendimiento legítimo" de las compañías británicas.
El gobierno kelper también buscó quitar trascendencia a las restricciones impuestas por la Argentina. "Hubo bloqueo económico desde hace muchos años", dijo Roger Spink, director de la Falkland Islands Company. Y consideró que la exigencia a los buques era algo que "esperábamos".

Etiquetas