Pese al reclamo del Gobierno Argentino

Inglaterra puso en marcha la exploración petrolífera en Malvinas

23/02/2010
H
aciendo oídos sordos a los múltiples reclamos lanzados desde el Gobierno nacional, la empresa Desire Petroleum, encargada de realizar las exploraciones petrolíferas en las Islas Malvinas, comenzó ayer a la mañana con las tareas en la plataforma que fue trasladada a la zona. Así lo confirmó a la BBC el vocero de la empresa, Ben Willie.
La exploración de hidrocarburos se inició a las 9 horas de la Argentina en coincidencia con el repudio que expresarán en esta jornada 33 países de la región, incluso los caribeños, algunos de ellos ex colonias del Reino Unido, y actuales integrantes del bloque económico de la Commonwealth.
La plataforma Ocean Guardian, transportada desde Escocia y ubicada 100 kilómetros al norte del archipiélago malvinero, pertenece a la empresa Diamond Drilling y fue contratada por Desire Petroleum. Esta firma será la primera que comenzará con los trabajos offshore en la cuenca norte de las Malvinas.
La empresa trabajará en ocho pozos situados al norte de las costas malvinenses. A ella se sumarán otras tres empresas, todas ellas de bandera británica. Estas son Falkland Oil & Gas, Rockhopper, y Borders & Southern Petroleum.
Las compañías llegaron a las islas con la intención de descubrir si en el lecho submarino se esconden unos 60.000 millones de barriles de crudo, tal como lo promocionan las autoridades isleñas. Ese nivel de recursos sobrepasaría las reservas probadas argentinas y británicas.

Etiquetas