Coro Polifónico del Festival Ushuaia

Rendirán homenaje a los héroes de Malvinas

24/02/2010
C
on las directivas del maestro Pablo Dzodan, los integrantes del Coro Ushuaia ensayaban la fonética en italiano de una de las presentaciones que harán en el Festival Internacional de Ushuaia, en abril próximo.
En el ensayo, el domingo pasado, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Dzodan corregía y a la vez alentaba a mejorar en cada avance tras escuchar a las voces del coro. La actuación del Coro Polifónico del Festival Ushuaia será en la inauguración del Festival Internacional de Música Clásica con la presentación del "Requiem" de Amadeuss Mozart, en el gimnasio Vargas el próximo 2 de abril en homenaje a los Héroes de Malvinas. Al homenaje también se suma el tenor y ex combatiente de Malvinas, Darío Volonté, que cantará Aurora.
Los cincuenta coreutas fueguinos deleitarán con la obra "Réquiem" por tratarse precisamente de una misa para difuntos y "la idea era homenajear a los Caídos con una misa y que sirva de oración en un concierto", expresó a el diario del Fin del Mundo el director Dzodan. Los coreutas que fueron seleccionados en audiciones en diciembre prepararán en dos meses las obras que presentarán en la edición 2010 del Festival Internacional Ushuaia.
El director llega cada quince días a Ushuaia, para un ensayo general de cuatro voces y mientras tanto los jefes de cuerdas que preparan las voces por separado. Se trata de vocación porque los coreutas cantan "por amor al arte". El Coro Polifónico también presentará una obra inédita, que encontraron en los archivos de Santa Cecilia en Roma y el director Lucas Garbini detectó el manuscrito, revisó e hizo la edición moderna y es un estreno de "Madrigales espirituales". "Se trata de un género profano y con textos religiosos y es una conjunción", explicó Dzodan.
"Madrigales espirituales" está programado para el próximo 8 de abril en el Festival Internacional Ushuaia, en el hotel Las Hayas. Además, actuará el 3 de abril en un concierto también en Las Hayas. Cabe recordar que el director Dzodan comenzó a incursionar en la música a los 13 años y luego siguió sus estudios en la Universidad Católica de Buenos Aires la carrera de dirección orquestal y de composición, donde se recibió de director de orquesta y de profesor superior de música. También realizó distintos cursos y hoy dirige el Coro Polifónico del Festival de Ushuaia.
Etiquetas