Firmará documento con Turismo de Nación

Sciurano, conforme por vuelos regionales de Aerolíneas Argentinas

26/02/2010
E
l hecho está programado para el próximo 2 de marzo, en Buenos Aires, y apunta a ratificar el trabajo conjunto que las partes vienen realizando en beneficio de la actividad turística en la capital fueguina. El titular del Ejecutivo de Ushuaia expresó satisfacción por la decisión de Aerolíneas Argentinas de aumentar "la conectividad", que a nivel regional significará un 75 por ciento más de los servicios que hasta el momento se tenían.

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano, expresó su satisfacción por el anuncio realizado por Aerolíneas Argentinas de aumentar "la conectividad", que a nivel regional significará un 75 por ciento más de los servicios que hasta el momento se tenían, y remarcó que "Ushuaia está haciendo un gran trabajo" con la empresa aérea, "por lo menos desde que iniciamos la gestión en 2008".
El titular del Ejecutivo capitalino anunció que, el próximo 2 de marzo, el Municipio tiene previsto firmar un documento conjunto con el Secretario de Turismo de la Nación, y con la gente de Aerolíneas Argentinas, a través del cual se ratificará el "compromiso" de sostener "lo que venimos trabajando es estos último años". Sciurano consideró por tanto que "ahora se están viendo las consecuencias de las muy buenas decisiones que se han adoptado a nivel nacional con respecto a Aerolíneas Argentinas".
"Acá han confluido dos situaciones que tienen que ver con el conectar mejor a Ushuaia con los distintos puntos del país y del mundo, y hoy llegamos quizá a la posibilidad de exponenciar estas decisiones que a la ciudad, puntualmente, le van a hacer muy bien, en primera instancia en términos turísticos, pero también para aquellos que vivimos acá ya que nos permite conectarnos mejor con el resto del país", manifestó.
Anotó no obstante que "Ushuaia ya ha tenido un crecimiento muy importante el año pasado, en cuanto a conexiones. Por eso es que teníamos un gran expectativa de lo que iba a ser la temporada 2009, que después por factores exógenos, como fue la gripe A (H1N1), hubo una merma; aunque fue mucho menor de la que se registró en otros centros turísticos del país; y la prueba esta en que nosotros hasta crecimos, cuando en los demás decayó la actividad".

Se firmará documento conjunto

El jefe comunal informó que "tenemos previsto un evento de trascendencia para el próximo 2 de marzo, que consiste en la firma de un documento con el Secretario de Turismo de la Nación, y con la gente de Aerolíneas Argentinas, de ser posible con el propio (presidente de la empresa estatal Mariano) Recalde", para señalar que "este compromiso va a sostener lo que venimos trabajando es estos último años".
"Así que los caminos que se han tomado desde el ámbito nacional han sido los adecuados", dijo, para agregar que "la prueba está en los cambios que se han ido generando desde que Aerolíneas Argentinas volvió a estar en manos del Estado argentino".
Sciurano subrayó que "la política que está llevando adelante Aerolíneas Argentinas, de buscar conexiones directas, también esta permitiendo que Ushuaia tenga una mayor posibilidad de desarrollo, en cuanto a la cantidad de personas que puedan trasladarse hacia y desde Ushuaia, al resto del país y a otros países que son fundamentales para el desarrollo turístico de Ushuaia en el mundo".
"Así que si se da este acontecimiento el 2 de marzo, vamos a transmitir desde Aerolíneas y la Secretaría de Turismo de la Nación, el crecimiento futuro que tenemos hacia adelante", manifestó, "porque nosotros esperamos que siga habiendo un desarrollo sustentable n el tiempo, en función de las posibilidades y potencialidades que permite nuestra ciudad". Explicó que "lo que buscamos, como administración de la ciudad, es que Ushuaia tenga toda su demanda cubierta, en función de la oferta que esté disponible".
Etiquetas