Carnaval en el Paseo de las Rosas
Municipalidad de Ushuaia

Carnaval en el Paseo de las Rosas

26/02/2010
Alrededor de cuatrocientas personas participarán de la edición 2010 del Carnaval de Ushuaia. Más de diez comparsas desfilarán en el Paseo de las Rosas el próximo sábado y domingo. A las comparsas y murgas se sumará este año la escuela especial Kayú Chénèn, que participará por primera vez.
La fiesta carnestolenda que organiza la Municipalidad de Ushuaia se realizará en el Paseo de las Rosas, el sábado comenzará a las 17 y el domingo próximo a las 15. En caso de mal tiempo se suspenderá el desfile y pasará al 13 y 14 de marzo.
El jefe de División Operativa de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Carlos Fajardo, explicó que "este año se sumaron instituciones" e invitó a participar de la Fiesta a toda la comunidad para disfrutar de la danza de las comparsas y murgas.
"Esperemos que el tiempo nos acompañe como en ediciones anteriores, de todos modos está previsto posponer si tenemos mal tiempo", expresó Fajardo a el diario del Fin del Mundo. Cabe recordar que el año pasado muchas agrupaciones se sumaron para la Fiesta de Carnaval y esta vez la escuela especial participará de esta edición carnestolenda con coreografías, variedad en el vestuario colorido, la danza y la música que alegra en cada jornada. Fajardo comentó que se les realiza una ayuda de aproximadamente mil pesos a cada grupo de murga o comparsa y también distinguirán con trofeos a las agrupaciones participantes.