Conflicto docente

SUTEF rechazó propuesta salarial y Trabajo dictó la conciliación obligatoria

01/03/2010
La ministra de Educación, Amanda del Corro, anunció poco después de las 21 de ayer que el Ministerio de Trabajo de la Provincia había dictado la conciliación obligatoria en el conflicto docente, por lo que hoy "los docentes y los alumnos deberán estar en las aulas" para dar inicio al ciclo lectivo con normalidad.
Desde el gremio docente se afirmó no haber sido notificados por la cartera laboral de tal decisión, razón por la cual se ratificó la vigencia de la medida de fuerza. Desde el ministerio de Trabajo se informó que la cédula fue entregada en el SUTEF Río Grande, pero que no fue recibida por ningún integrante del gremio por cuanto no había nadie en la sede sindical.
La titular de la cartera educativa, en declaraciones difundidas desde el Gobierno, cuestionó la "actitud irreflexiva del gremio docente" por rechazar la propuesta de mejora salarial efectuada este domingo a la dirigencia del SUTEF, ocasión en la que "se pidió un esfuerzo de ambas partes para dar inicio al ciclo lectivo este lunes, de manera que los niños y los adolescentes de Tierra del Fuego esté en las aulas como corresponde".
La funcionaria cifró sus esperanzas en que durante el período de negociaciones abierto por la Cartera laboral, en el seno del sector gremial que nuclea a los docentes "puedan reflexionar sobre esta decisión de extremar las medidas", toda vez que los paros "no hacen aparecer mágicamente los recursos que no se tienen".
"La propuesta que ha hecho el Gobierno constituye un esfuerzo importantísimo, ofreciendo una mejora salarial del 15 por ciento que genera un aumento de casi 450 pesos para el cargo testigo, que es el que se ha tomado en las negociaciones paritarias nacionales", manifestó.
La licenciada del Corro lamentó "que se haya perdido una oportunidad de tomar decisiones con adultez y sensatez, en virtud de todo lo que se ha venido trabajando, y teniendo en cuenta la realidad de la provincia de Tierra del Fuego".
 
Etiquetas