Atletismo

El Medio Maratón del Viento fue para Ruiz y Morán

02/03/2010
B
ajo la influencia del tortuoso viento del oeste, la prueba de 21.097 metros denominada VI Maratón Ciudad de Río Grande se desarrolló en la mañana del pasado domingo, con la organización a cargo de la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM), de la ciudad del Norte de la Isla, con el auspicio principal de la Agencia Municipal de Deportes de la ciudad de Río Grande.
Los atletas locales César Ruiz, en varones, y Elba Morán, en la rama femenina, fueron los vencedores de la cita atlética, que albergó a unos 26 fondistas de la provincia de Tierra del Fuego que se hicieron presentes en la competición.
Los principales puestos de la competición fueron apropiados por atletas de Ushuaia. En varones, César Ruiz fue el más veloz con un registro de 1h 21´39¨, seguido por Santiago Barrios 1h 21´45¨ y Marcos Aravena, con un tiempo total de 1h 26´40¨.
Por último, en Damas, Elba Morán fue la fondista de mejor producción con un tiempo de 1h 44´39¨, entre las cinco exponentes que se presentaron en los 21 kilómetros de la ciudad de Río Grande.
La próxima cita atlética tendrá lugar en suelo ushuaiense el venidero 14 de marzo con la II edición del Medio Maratón Ushuaia Magnífica, en lo que servirá como la apertura oficial de la pista de atletismo de la Municipalidad de Ushuaia.
Etiquetas