Apertura de las sesiones ordinarias del Congreso

Bertone calificó de altamente positivo el discurso de la Presidenta

02/03/2010
M
inutos después del discurso efectuado por la presidenta Cristina Fernández en la apertura del periodo 2010 de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la diputada nacional por Tierra del Fuego Rosana Bertone coincidió con la visión de la jefa de Estado respecto a la creación mediática de "un país virtual" que generan los medios contrario "al país real" que detalló la mandataria.
Bertone sostuvo que "hay situaciones" en los medios "que llaman poderosamente la atención. En el verano se podía percibir una gran cantidad de gente que se tomaba vacaciones, que disfrutó, que paseó, que gastó, y sin embargo, algunos medios, no todos, quizás el monopolio de clarín y TN, plantearon lo contrario, jugándose más con la oposición".
Para la parlamentaria esto obedece a que los grandes medios están "preocupados por la nueva ley de medios", y que esta "es la cuestión central", para que parte de la prensa haya salido a "mostrar otra visión distinta".
Como ejemplo de ello Bertone, recordó lo que ocurrió cuando se trató la modificación a la ley de impuestos internos que beneficio a la industria radicada en Tierra del Fuego. "Yo me acuerdo que decían: se viene el impuestazo y hoy vemos que los Televisores de plasma bajaron en el mercado. Sin embargo estos multimedios hablaron durante meses del impuestazo tecnológico. Creo que esto genera confusión en los medios, en la política, en los gobierno. Hay que pensar en un 2011 donde cada uno muestre sus proyectos y discuta ideas y no en la confrontación por la confrontación misma", consideró.

Balance del discurso

Para la Diputada el discurso de la Presidenta "fue altamente positivo. Me gustó la referencia que hizo sobre las Fuerzas Armadas, en desmitificar que este gobierno está en su contra y dejar en claro quiénes fueron los que pusieron a las Fuerzas Armadas en la situación de vulnerar derechos y garantías", dijo. Y aunque dijo saber que "falta presupuesto", subrayó "el nuevo rol tecnológico, el aporte al desarrollo de la argentina como país", y la integración "con el pueblo y la sociedad" obtenido.
Bertone también observó como "oportuno" las expresiones de la presidenta "en cuanto a la falta de justicia, hecho que se ve casi todos los días. Y esto es así porque sabemos que las excarcelaciones se pagan. Es bueno que haya tenido una visión tan clara y que lo haya puesto sobre la mesa, porque son cosas que muchas veces no nos animamos a decir, y sobre lo que tenemos que trabajar", agregó.
En materia de educación, la legisladora nacional resaltó la mención de Cristina "que en casi todo el país se esté dando inicio al ciclo lectivo, el aumento a los docentes universitarios. Cuestiones que hacen al fondo de ver un país federal".

Derogación del DNU: una medida "acertadísima"

Por último, y respecto al anuncio en el recinto sobre la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia creando el Fondo del Bicentenario, Bertone calificó a la medida de "acertadísima, porque ya se había judicializado y había tal discusión desde distintos sectores de los poderes, que ya no quedaba claro que estaba vigente. Poner un punto final a este decreto, dictar un decreto simple donde define cuales son los fondos y cuáles son las deudas que se van a pagar, las cuentas que se van a cancelar, crear esta comisión bicameral que haga el seguimiento y el control de esos pagos, nos va a ayudar a resolver primero, tener un certidumbre interna y para poder obtener mayor crédito para nuestras empresas, que es lo que necesita el país para seguir creciendo".

Etiquetas