Vuelos chárter desde Brasil

Convenio Municipio y Aerolíneas Argentinas, una realidad

03/03/2010
La Municipalidad de Ushuaia firmó, ayer, el contrato con Aerolíneas Argentinas para recibir en esta temporada invernal nuevos vuelos chárters provenientes de Brasil. El documento fue rubricado por el intendente Federico Sciurano y el presidente de la compañía aérea de bandera, Mariano Recalde; en un acto que contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gerente comercial de la línea aérea, Pablo Lafosse; el secretario de Turismo del Municipio, Daniel Leguizamón; el titular del INFUETUR, Pablo Pfurr.
También estuvieron presentes representantes de las distintas cámaras relacionadas al turismo, como así también operadores turísticos de la ciudad interesados en conocer los beneficios que aportará el programa "Visite Argentina". Previo a la firma del acuerdo, la empresa aérea hizo una exposición sobre la nueva política comercial que busca fortalecer tanto la afluencia turística nacional como internacional, con mayor número de frecuencia y optimizando el número de pasajeros por vuelo. Este proceso tiene un fuerte acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación.

"Un día muy importante"

"Hoy es un día muy importante para la ciudad", expresó luego de la firma del acuerdo el intendente Federico Sciurano, quien consideró que "el hecho de poder contar en nuestro medio con el Secretario de Turismo de la Nación y la Presidente de Aerolíneas Argentinas, juntos con sus equipos de trabajo, acompañándonos y dándonos esa solidez que necesitamos con destino, habla a las claras del potencial que tenemos como ciudad a nivel mundial".
El intendente destacó que "hemos firmado un convenio para volver a trabajar con el paquete de vuelos chárter, que hace ya varios años venimos llevando adelante y que además han tenido un éxito importante, inclusive en el primer momento que se implementó", y anotó que "siempre fue decisión nuestra desarrollar el mercado brasilero como medida estratégica".
Precisó que el acuerdo contempla para esta temporada "9 vuelos chárter, y el gran cambio que vamos a tener este año consiste en que los vuelos que habíamos proyectado en Río de Janeiro este años los haremos al sur de Brasil", y que "vamos a continuar con los vuelos de Sao Paulo, que esta altura ya son reclamados por el mercado de ese Estado; inclusive me animo da decir que los vuelos ya están todos vendidos".
"Así que nuestra expectativa es muy grande por todo esto que sucede", reiteró, para anotar luego que "si o nos pasa nada este año, como sí nos sucedió en el 2009 con la Gripe A y la crisis mundial, tendremos una muy buena temporada".
En ese sentido, el Mandatario capitalino aclaró que "con este tipo de acciones no estamos apuntando a tener una buena temporada sino a lograr una base comercial y económica que sea sustentable en el tiempo; y el mercado brasilero nos ofrece una perspectiva de que va a ser un buen punto de desarrollo". Sciurano se mostró optimista en cuanto los resultados que derivarán del acuerdo firmado ayer con Aerolíneas, y dijo "tener mucho entusiasmo, por la presentación que nos han hecho" los funcionarios de Turismo y la empresa aérea de bandera.

Servicio público por encima de lo comercial

"Con mucho esfuerzo, el mandato expreso del Congreso de la Nación y de la Presidente estamos recuperando lo que Aerolíneas Argentina tenia que ser, es decir una empresa que preste un servicio público más que comportarse como un ente puramente comercial que busca rentabilidad", manifestó luego el titular de la empresa aérea de bandera, Gustavo Recalde.
El citado funcionario argentino subrayó que "estamos mejorando la conectividad y las frecuencias, no solo en cantidad sino también en calidad; porque hemos diseñado la programación de manera tal que las conexiones puedan realizarse de manera más rápida, e inclusive que puedan mejorarse las conexiones con los vuelos internacionales que vamos a empezar a realizar ahora desde Aeroparque también".
Recalde explicó que "nuestra intención como empresa es constituirnos en una herramienta para el desarrollo de las economías regionales del país; y como, dentro de la economía, un aspecto muy importante es el turismo, estamos dando una mano a la actividad".
Observó que entre las novedades que están presentando "vinimos a difundir el 'Visite Argentina', que es un producto que consiste enana cuponera de tramos de pasajes, que ofrecemos a los turistas extranjeros para que no se queden solamente con la posibilidad de conocer Buenos Aires y las Cataratas, o los glaciares, sino que aprovechen y recorran todo el país".
Además dio cuenta de la adquisición de nuevos aviones, "que es otra deuda pendiente que tenía la aerolínea de bandera con los usuarios, que tiene que ver con la renovación de la flota", toda vez que "cuando el Estado rescató a Aerolíneas Argentinas recibió a una empresa con aviones viejos, que gastan mucho combustible, mucho mantenimiento, vuelan pocas horas, y el servicio al pasajero no es muy bueno".
"Es necesario hacer o que haría cualquier empresa seria, que es ir renovando la flota periódicamente", sostuvo, para anotar que "ya han entrado12 aviones de última generación, de la empresa Boeing, y hemos cerrado el contrato con la firma Embraer (Brasil) para incorporar a partir de julio 20 aeronaves, que se van a sumar a Aerolíneas Argentinas y a Austral".

Un Municipio comprometido

El secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer, manifestó a su turno que "para aquellos que somos patagónicos, y que por muchos años hemos venido a la Isla de Tierra del, sabemos la importancia que reviste venir junto con la compañía aérea; pero no por el mero hecho de la presencia sino por el ofrecimiento de los nuevos productos que Aerolíneas está haciendo, tanto en el país como en el mundo", para agregar que "el ser más eficientes ayuda mucho turísticamente".
El funcionario nacional anotó que a nivel nacional "se fueron generando diversas situaciones que motivaron, en julio de 2008, la decisión de la argentinización de Aerolíneas, y este proceso fue muy importante porque en ese momento la empresa tenía 24 aviones operando, y a los pocos meses tenía 48 y se van a incorporar 9 aviones 737".
Observó que "a partir de la crisis del hemisferio norte, desde turismo evaluamos que había que bajar un poco el gasto en promoción en países tales como España e Inglaterra; y como veíamos claras señales de que Brasil iba a salir muy pronto de la crisis, cosa que ocurrió partir de julio pasado, apuntamos hacia ese mercado".
Meyer destacó "el compromiso de la Municipalidad, de gestionar los chárters, cosa que iniciaron el año pasado, asegurado una cantidad de vuelos especiales que son objetivo principal para el servicio, tanto del Cerro como de toda la hotelería de Ushuaia".
Etiquetas