La causa Sofía Herrera podría elevarse a juicio

El camping John Goodall fue entregado a su propietario

05/03/2010
E
l juez Eduardo López se trasladó este jueves hasta el camping el camping John Goodall, a fin de entregar definitivamente al propietario, Alberto Rohr, la propiedad, quien desde hacía varios meses lo estaba solicitando; sin embargo la entrega misma por ese entonces no podía concretarse, debido a la cantidad de medidas judiciales que se estaban realizando dentro del predio.
Como se recordará, meses atrás aún se realizaban pericias en búsqueda de indicios o pistas del paradero de Sofía Herrera, desaparecida el 28 de septiembre del año 2008. Al concluir con la labor, el Dr. Eduardo López fue consultado sobre los trabajos que se llevaron adelante en esta jornada de jueves. "Estamos por materializar la devolución del camping, quisimos realizar una última mediación puntual, y nada más", explicó López.
Luego, el magistrado fue consultado acerca de cuáles fueron los fundamentos en que se basaron estas mediciones y si podría existir otra hipótesis respecto a la desaparición de la menor, a lo que respondió: "Se basó en la visibilidad que tenés desde la ruta, a una velocidad promedio desde determinados puntos donde paramos los autos. Después siguen las mediciones que las va a realizar Policía Científica, de lo que pueda llegar a tardar una persona en recorrer en determinados sectores", detalló el juez.
Mientras que respecto a la existencia de otra hipótesis, López sintetizó: "Simplemente antes de devolverlo –al camping– se hizo una medición más". A su vez, el juez López indicó: "Urrutia es la hipótesis que se investiga, pero esto es una medida más complementaria de todo lo que estamos haciendo". De igual manera, el juez se refirió al punto en que se encuentra la investigación, y sobre lo que se esta trabajando: "Ahora estamos con el tema de las fibras y tramitando las pericias sicológicas, hoy estamos trabajando en esos dos carriles".
Por último, se le preguntó al magistrado cuánto es lo que falta para poder concluir al menos con una parte de la investigación en torno a la desaparición de la nena, a lo que respondió: "Falta poco, estamos en la última parte, lo más grueso ya se hizo, ésta es la parte final", aseveró el juez de la causa, para concluir la nota.
De esta manera, se puede asegurar que la causa se encuentra en el tramo final, por lo que luego se le correrá traslado al fiscal de la causa, y junto a la querella se analizará si la causa donde se le imputa a Alberto Urrutia la sustracción de la menor es posible o no ser elevada a juicio oral y público.
Etiquetas