Dirección General de Rentas

Con medidas de fuerza por el no pago del fondo estímulo

11/03/2010
U
na nueva instancia de conflicto se desató en la Dirección General de Rentas de la Provincia, luego de que en la liquidación de los haberes del mes de febrero al personal no se le abonara el ítem del fondo estímulo, hecho que motivó el malestar de los trabajadores, ya que desde el mes de diciembre del año pasado vienen discutiendo la redistribución de este fondo, sin que hasta el momento pudieran arribar a un acuerdo con el Secretario de Ingresos Públicos y Coordinación Fiscal, Cristian Durrieu.
Pero no solo eso, al pasado 2 de marzo se llevó a cabo una audiencia de partes y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 22 del corriente mes, sin embargo se encontraron la sorpresa que ahora ni siquiera se les abonó el fondo estímulo. En relación a este tema, el delegadote ATE Héctor Sanabria expresó que "esto se produce en plena negociación, donde el ministro de Economía nos saca la resolución donde nos tiene que liquidar por ley este adicional que estamos cobrando desde hace mas de 12 años".
Asimismo refirió que esto es una es una retención de haberes y hasta tanto no se derogue un decreto que lo reglamenta, esto debe estar pagándose, "es como si a todos los empleados de la administración pública nos sacaran el ítem de zona".

ATE comienza el paro por 72 horas en toda la provincia

Desde hoy jueves comienza el paro dispuesto por la dirigencia de ATE para los días jueves, viernes y lunes 15 de marzo, en reclamo de un aumento salarial para los empleados estatales.
Etiquetas