Tras una travesía de 10.000 Km

Concejales recibieron a dos ciclistas de Costa Rica

15/03/2010
E
l presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco, junto al edil Juan Carlos Pino, recibió el viernes a dos ciclistas oriundos de Costa Rica que arribaron a Ushuaia tras recorrer aproximadamente 10.000 Km bajo el lema "No a la Contaminación del Medio Ambiente", soportando todo tipo de inclemencias climáticas y dificultados topográficas.
Durante el encuentro, los concejales mantuvieron con los ciclistas una charla a fin de conocer detalles de esta travesía que aún no culmina, ya que los deportistas retornarán a su país de origen en breve, del mismo modo en que llegaron hasta la ciudad.
Por su parte, los ciclistas Laura Ávila y Wagner Calderón comentaron que lo que los motiva a dejar su hogar, es en primer lugar cumplir un sueño que han ido postergando durante mucho tiempo, ya que "un sueño es algo que nunca debe quedar en la almohada, hay que sacarlos de allí y construirlos hasta hacerlos realidad".
Según Laura ávila, otro de los motivos que los moviliza, es "recorrer largas distancias en un medio de transporte saludable, económico, con una mecánica sencilla y que por sobre todas las cosas, no contamina el ambiente", por lo que "éstos son nuestros dos grandes objetivos que día a día, por más de diez meses y diez días, nos movieron hasta llegar a Ushuaia y ahora nos van a seguir moviendo para regresar a casa en bicicleta".
Así, los deportistas relataron que "partimos desde Costa Rica el 1º de mayo de 2009, ya casi a cumplir un año, y estamos estimando que volveremos a comer gallo pinto y tortillas (comidas típicas de Costa Rica), probablemente en unos 12 meses más".
Cabe destacar que entre los tramos más complicados que han atravesado, según comentaron, se incluye el cruce desde Nazca a Cuzco en Perú. "Fueron 14 días de subidas y bajadas con temperaturas que oscilaban entre los 40º C a casi 0º"- indicaron, agregando que "otro trayecto muy duro, fue el de la Carretera Austral en Chile porque fueron 500 Km de puro ripio con frío y viento"
Finalmente, luego de la charla con los deportistas, los ediles obsequiaron a los visitantes un plato recordatorio con el Escudo del Concejo Deliberante de Ushuaia y la Revista de la institución con todas las actividades que se desarrollan en la actualidad.
Etiquetas