En el paso fronterizo de San Sebastián chileno

Demoran a ciudadano argentino llevando droga y un rifle

18/03/2010
S
e conoció que el pasado sábado personal de Carabineros apostados en el paso fronterizo de San Sebastián chileno, procedieron a la aprehensión de una persona de nacionalidad argentina que al momento de la revisión de su vehículo tenía 9 gramos de marihuana y un rifle calibre 22 milímetros, junto a un estuche que poseía unas 62 municiones pertenecientes al arma de fuego.
El procedimiento se realizó días atrás cuando personal de Carabineros apostado en el paso fronterizo de San Sebastián chileno procedió a la detención de una persona de nacionalidad argentina, quien transportaba entre sus pertenencias una sustancia vegetal de color verde pardusca, la que posteriormente fue analizada arrojando resultado positivo a marihuana.
A raíz de este hecho, el conductor fue demorado por la infracción a la ley sobre drogas y control de armas y municiones, dándose aviso a la Fiscalía de la ciudad de Porvenir. El procedimiento fue realizado en forma conjunta entre personal de Aduanas y de Carabineros, el día sábado 13 de marzo, en la avanzada de San Sebastián a vehículos de carga argentinos. Allí se detectó la infracción a la ley 20.000 sobre drogas y ley 17.798 sobre control de armas y municiones del código penal chileno.
Etiquetas